Unicef registra 34 niños palestinos y 2 israelíes muertos en la región en últimos 4 días

Publicado:

Noticias populares

Treinta y cuatro niños en la Franja de Gaza y dos en Israel han muerto en los recientes enfrentamientos en la región, dijo el viernes a Sputnik la jefa regional de comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio y el Norte de África, Juliette Touma.

 

«Según los informes que ha recibido Unicef, 34 niños han muerto en la Franja de Gaza desde el 10 de mayo. Así que, sólo en los últimos cuatro días, tenemos 34 niños palestinos que fueron asesinados, lo cual es un número enorme (…)También tenemos dos niños en Israel», dijo Touma.

A su vez, señaló que hay una situación muy violenta en casi toda la Franja de Gaza, en Cisjordania y dentro de Israel.

Cuando se le preguntó por los niños heridos, Touma dijo que algunos recibieron asistencia médica in situ de primeros auxilios, mientras que otros fueron enviados al hospital.

Asimismo señaló que actualmente hay niños que están recibiendo asistencia en las instalaciones médicas y hospitales sobre el terreno en la Franja de Gaza.

«Hemos visto diferentes tipos de lesiones, por lo que siguen recibiendo asistencia médica (…) como he dicho, haremos una mejor evaluación de la situación para que nos ayude a enviar los suministros necesarios a los hospitales y las instalaciones médicas de Gaza», expresó.

El estallido más feroz desde 2014 ha desatado la violencia comunal en ciudades mixtas árabe-judías y se ha extendido a Cisjordania.

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.

Desde el lunes por la noche, se han disparado unos 1.800 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, que ha respondido lanzando ataques contra Hamás.

Los ataques aéreos israelíes causaron 126 muertos palestinos y más de 950 heridos.

Por el lado israelí, murieron ocho personas, entre ellos un militar.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: