CJC: ¡Ya está aquí el Campamento de la Juventud!

Publicado:

A través de la temática de los cien años de historia del comunismo en España, el campamento será un espacio juvenil de estudio, análisis y recuperación de las luchas, aspiraciones y ejemplos de todos aquellos hombres y mujeres que han ido hilando nuestra historia.

Noticias populares

La séptima edición del Campamento de la Juventud llevará por lema: “100 años tejiendo nuestra bandera / 1921 – 2021”, en conmemoración del centenario de la fundación del Partido y la Juventud Comunista en nuestro país. Se trata por tanto de una edición muy especial, por celebrarse después de un año en el que debido a la pandemia nos vimos obligados a cancelar el campamento, y por celebrarse en el año del centenario.

A través de la temática de los cien años de historia del comunismo en España, el campamento será un espacio juvenil de estudio, análisis y recuperación de las luchas, aspiraciones y ejemplos de todos aquellos hombres y mujeres que han ido hilando nuestra historia. Un hilo rojo que comienza en 1921 bajo el pabellón internacionalista y revolucionario de la III Internacional, un hilo rojo que hoy nos llega a nosotros y nosotras para que continuemos tejiendo la gran bandera roja de la liberación de nuestra clase.

Hace dos años celebrábamos nuestra última edición del Campamento de la Juventud, un evento donde la militancia de los CJC, junto a simpatizantes, amigos y amigas, compañeros y compañeras de los centros de estudio, del trabajo, de nuestros barrios… llevamos a cabo actividades políticas, culturales y deportivas en un ambiente de camaradería y compañerismo. Un evento en el que aprendemos en mitad de un entorno natural, en esta ocasión la Sierra de Guadarrama, en Madrid.

Esa es la palabra que mejor sintetiza el espíritu del Campamento de la Juventud: Aprender. Aprender de nuestra historia, aprender de aquellos que antes que nosotros dieron el combate por el socialismo-comunismo bajo las filas de la Juventud Comunista, de aquellos que siguen vivos en nuestros deberes y en nuestras tareas. Y aprender también de otra forma de relacionarse, de una forma colectiva de comprender la vida frente al individualismo del capitalismo.

Estamos seguros de que esta tan ilusionante edición será todo un éxito. ¡Os esperamos!

¡100 AÑOS TEJIENDO NUESTRA BANDERA!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: