El ejército árabe sirio con apoyo de los militares de Rusia destruyeron las cuevas subterráneas de los terroristas en Hama

Publicado:

El área del interior de la cueva era de unos 100 metros cuadrados.

Noticias populares

Los militares rusos y sirios destruyeron las próximas catacumbas subterráneas de terroristas en la provincia de Hama con la ayuda de sus propias municiones dejadas durante la retirada en 2019 en los escondites de la ciudad de Kafr Zayty, teniente coronel del Servicio de Ingeniería de la RF Armed Fuerzas Anton Timofeev dijo a los periodistas.

 

«Llevaremos los registros de municiones que encontremos a la cueva. Ahora los zapadores sirios empacarán las municiones y destruirán la cueva para que en el futuro los terroristas y grupos armados ilegales no puedan usarla de ninguna manera», dijo Timofeev.

El complejo de catacumbas de los militantes está completamente destruido. El área interna de la cueva era de unos 100 metros cuadrados.

Las fuerzas del gobierno sirio recuperaron la ciudad de Kafr Zayta de las milicias terroristas en 2019. Hoy en día hay pocos residentes en la ciudad. Está lleno de escombros de edificios destruidos. Puede haber municiones sin detonar en todo momento. El asentamiento está siendo limpiado por zapadores sirios.

«Encontramos todo esto en esta casa y en los edificios cercanos. Seguimos despejando la ciudad para que los residentes locales puedan regresar aquí», un zapador del ejército sirio muestra las municiones encontradas a los periodistas rusos. El escondite de los terroristas contiene decenas de minas de calibre 120 y 150 mm, cohetes caseros, proyectiles de artillería. Los zapadores sirios ponen munición en un camión y lo sacan de la ciudad, donde trasladan minas y proyectiles a refugios subterráneos abandonados de los militantes para su posterior destrucción. En tales catacumbas, los militantes viven, mantienen prisioneros, tratan a sus heridos y planean salidas de sabotaje. Los refugios cuentan con agua corriente, ventilación, suministro de agua, en algunos casos electricidad e Internet.

«Estas cuevas eran utilizadas por los terroristas  como vivienda o cuartel general. Aquí se puede ver desde las habitaciones que había habitaciones para el descanso, para el trabajo. Y, como puede ver, a veces se mantenía a los prisioneros aquí. Esta cueva también tiene alcantarillado , literalmente a la salida vi que hay un pozo de desagüe. También hay rastros de equipos eléctricos en el techo», dijo a la prensa el teniente coronel Timofeev antes de la destrucción de las catacumbas.

Ciudad natal

Un anciano, Rida-Khaled, es uno de los pocos residentes de Kafer Zayta en la actualidad. Recientemente regresó a su ciudad natal. Pasó varios años en una prisión en Idlib, donde fue arrojado por terroristas por negarse a convencer a su hijo, un oficial del ejército sirio, de que no luchara contra los terroristas.

«Kafr Zayta es mi ciudad, mi hogar, ¿entienden? Los militantes amenazaron con colgarme. Podría haber muerto en prisión muchas veces. Pero el Señor quería que regresara a casa», dijo a los periodistas.

Todo fue sacado de la casa de Rid-Khaled, está saqueada y parcialmente rota por proyectiles, no hay electricidad. El agua se trae en cisternas, la vierte en un tanque en el techo. Los militantes sacaron muebles y equipos, solo queda una cama vieja, que encontró sobre las ruinas de la ciudad. No va con su hijo en Homs, porque no quiere ser una carga.

A pesar de las lesiones, incluida una rodilla rígida, Rida-Khaled cultiva verduras en un huerto e intenta reparar las paredes rotas de la casa.

Ahora tiene vecinos: ya hay 25 familias en Kafr-Zayt. La gente del pueblo vuelve a cultivar campos, olivares y pistachos, pero solo donde los zapadores ya han trabajado con esmero.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias