Estados Unidos saquea recursos de Siria y respalda a los terroristas

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores sirio dice que Estados Unidos está involucrado en un saqueo generalizado de los recursos naturales de Siria y también refuerza a los terroristas para que se enfrenten al país árabe.

Noticias populares

«Estados Unidos hace estragos en nuestros recursos y respalda a los grupos terroristas [dentro de Siria] al traer armas al país», dijo Faisal al-Mekdad a la cadena de televisión libanesa al-Mayadeen el domingo.

Washington y sus aliados atacan los convoyes petroleros dentro de Siria, dijo, y agregó que la atrocidad era «una marca de vergüenza sentada [a la derecha] en su frente».

Estados Unidos invadió Siria en 2014 a la cabeza de decenas de sus aliados con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Takfiri de Daesh. La coalición liderada por Estados Unidos conserva su presencia, aunque Siria y sus aliados, incluidos Irán y Rusia, derrotaron al grupo terrorista a fines de 2017.

Desde que asumió el cargo el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Washington, según ha admitido, ha estado involucrado en la apropiación indebida de los recursos petroleros del país árabe y en el fortalecimiento de los militantes kurdos en el este de Siria para ayudar al robo de petróleo.

Mekdad también se refirió a los ataques esporádicos del régimen israelí, el principal aliado regional de Estados Unidos, a los petroleros frente a las costas de Siria.

Dijo que tenía que haber un mecanismo de disuasión que pudiera desalentar esos ataques. «El régimen israelí y quienes lo respaldan deben saber que los ataques a los petroleros les generarán un costo», señaló Mekdad.

Mientras tanto, expresó su gratitud hacia Irán y Siria por su apoyo a Damasco en su lucha antiterrorista. La República Islámica ha estado prestando asesoramiento militar al país frente a los terroristas y militantes takfiri respaldados por el extranjero, mientras que Rusia ha estado respaldando las operaciones terrestres del ejército sirio con su poderío aéreo.

“Estamos orgullosos de nuestra alianza [con Irán y Rusia] para derrotar al terrorismo y restaurar la situación a la normalidad en Siria”, dijo el máximo diplomático.

También se debe agradecer a Moscú y Teherán por sus esfuerzos para resolver los problemas petroleros de Siria en medio del sabotaje de Washington, señaló.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró por separado la posición de su país en apoyo de Palestina, los refugiados palestinos y los grupos de resistencia palestina, diciendo: «Las puertas de Damasco siempre están abiertas a los combatientes de la resistencia palestina».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión

Le puede interesar: