Rusia y China han enviado invitaciones a los socios que quieran participar en el proyecto de la estación lunar científica

Publicado:

Roscosmos y CNSA anunciaron la firma de un memorando de cooperación en la creación de una estación internacional a principios de marzo

Noticias populares

Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) han invitado a socios al proyecto de la Estación Científica Lunar Internacional (ISS) y esperan recibir una respuesta en el marco de la Conferencia de Exploración Espacial Global GLEX en San Petersburgo.

 

Esto fue informado a TASS por el subdirector general de la corporación estatal para la cooperación internacional Sergei Savelyev.

“Hemos enviado invitaciones a la cooperación en el marco del ISM a varios de nuestros respetados socios, incluida, por ejemplo, la Agencia Espacial Europea», dijo Saveliev.

Según el subdirector general de Roscosmos, las invitaciones se han enviado desde abril de este año, cuando al margen de la 58a sesión del Subcomité Científico y Técnico del Comité del Espacio de la ONU, la corporación estatal y la administración china emitieron un comunicado conjunto. en la estación. «En el marco de las reuniones bilaterales» al margen «del GLEX-2021, tenemos previsto recibir la primera reacción de nuestros colegas a las invitaciones enviadas anteriormente», agregó.

Saveliev agregó que el MNLS está abierto a todos los socios internacionales interesados ​​en cooperar en el proyecto, fortalecer los intercambios de investigación y promover la exploración pacífica y el uso del espacio exterior en interés de toda la humanidad.

Roscosmos y CNSA anunciaron el 9 de marzo la firma de un memorando de cooperación en el campo de la creación de una estación lunar científica internacional. La Federación de Rusia y China planean utilizar la experiencia conjunta y la tecnología científica para crear una hoja de ruta para la construcción de una estación en la Luna.

La cooperación entre los dos países en esta área implica tanto el estudio de la superficie lunar como la implementación de proyectos conjuntos en la órbita de un satélite natural de la Tierra.

Originalmente, se suponía que la conferencia mundial sobre exploración espacial se celebraría en San Petersburgo del 9 al 11 de junio de 2020, debido a la pandemia se pospuso hasta 2021. Este foro se realiza anualmente en diferentes países. Este año se celebrará en San Petersburgo del 14 al 18 de junio.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: