Revelan nuevos secretos del espionaje de EEUU a Merkel

Publicado:

Varios medios germanos revelan que Dinamarca está involucrada en el espionaje estadounidense a la canciller de Alemania, Angela Merkel, ocurrido en 2013.

Noticias populares

La canciller de Alemania, Angela Merkel, en una conferencia de prensa en Berlín, la capital, 27 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

En octubre de 2013, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló que la Inteligencia de Washington espiaba Merkel a través de un teléfono móvil.

En este sentido, tras ocho años, el diario Süddeutsche Zeitung y los canales de televisión NDR y WDR, citando a fuentes confidenciales, han afirmado que Dinamarca tuvo un papel destacado en el espionaje del entonces Gobierno de Estados Unidos al celular de Merkel.

Según los medios locales, Dinamarca ayudó a la NSA a escuchar a los teléfonos móviles de Merkel y del actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

NDR detalla asimismo que, desde 2015, el Gobierno danés sabía de la involucración de Dinamarca en el proyecto de espionaje, sin embargo, a pedido del gobierno federal mantuvo silencio al respecto.

La televisora alemana también ha señalado que Copenhague conocía que, a través de los cables de Internet, los servicios de inteligencia pudieron ver mensajes de texto, conversaciones telefónicas y el historial de búsqueda en el Internet.

Durante años, reportes revelaron que la NSA había estado realizando actividades de espionaje y que afectaron también a otros líderes europeos, así como al Banco Central Europeo (BCE).

La cuestión compromete a Dinamarca, en su doble condición de vecino de Alemania y socio de la Unión Europea (UE), apuntan los mencionados medios.

La revelación sobre el espionaje generó tensiones en la coalición de Gobierno alemán entre socialdemócratas y democratacristianos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: