Violaciones por vacunas: 53 países exigen responsabilidades a la OMS

Publicado:

Noticias populares

Países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron el viernes un documento colectivo exigiendo a sus dirigentes que expliquen las violaciones cometidas por sus funcionarios en la República Democrática del Congo y los motivos por los cuales no las denunciaron.

Los medios de comunicación españoles, tanto los oficiales como los alternativos, vienen guardando un secreto absoluto sobre los graves crímenes contra las mujeres congoleñas cometidos por la OMS, y lo mismo cabe decir del movimiento feminista.

Las acusaciones se conocieron a mediados de mayo y van dirigidas contra funcionarios de la OMS y otros organismos de la ONU, como la Unesco y la Unicef, entre otras. Como informamos en otra entrada, miembros de dichos organismos internacionales violaron a mujeres en el Congo a cambio de inyectarles vacunas.

“Hemos expresado nuestra preocupación tras las informaciones de los medios de comunicación que sugieren que la dirección de la OMS estaba al tanto de casos de explotación, agresión y acoso sexual y no los denunció como exige el protocolo de la ONU y la OMS, así como las acusaciones de que miembros del personal intentaron encubrir estos casos”, afirma el documento presentado por Canadá durante la Asamblea Mundial de la Salud y firmado por la Unión Europea y Estados Unidos.

Catorce de las mujeres “dijeron que los hombres se identificaron como trabajadores de la OMS”, señalaron los investigadores, en referencia a hechos que se remontan a 2019. Una investigación de la agencia de noticias Associated Press basada en correos electrónicos internos implicó a dos médicos que trabajaban para la Organización Mundial de la Salud, uno de los cuales se jactaba de sus vínculos con Tedros.

La investigación encontró que “a pesar de sus negaciones públicas, los altos funcionarios de la OMS no sólo estaban al tanto de las acusaciones de agresión sexual en 2019, sino que también se les preguntó cómo responder”. Interrogados directamente durante una rueda de prensa el 17 de mayo, ni Tedros ni Mike Ryan, jefe del programa de respuesta a emergencias de la OMS, respondieron ellos mismos a la pregunta de si estaban al corriente.

El viernes Tedros habló antes de la publicación del texto y reiteró que había creado una comisión independiente que debe informar a finales de agosto sobre las acusaciones. “Los investigadores tienen la facultad de seguir las pruebas hasta donde les lleven”, afirmó el director general, reconociendo que muchos países miembros están frustrados por la lentitud de los procedimientos y la falta de transparencia.

“Sé que hablo en nombre de todos mis colegas y de la organización cuando digo que nos tomamos estas acusaciones muy en serio. Responder y rectificar es la esencia de lo que somos”, añadió.

https://www.20minutes.fr/monde/3050223-20210528-accusations-agressions-sexuelles-53-pays-demandent-explications-dirigeants-oms

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: