Los convalecientes inyectados con Soberana Plus tienen los mayores niveles de anticuerpos

Publicado:

Cercano a concluir la Fase II de ensayos clínicos, Soberana Plus, uno de los cinco candidatos vacunales cubanos contra el SARS-COV-2, muestra que los convalecientes inyectados con este fármaco son las personas que poseen más anticuerpos contra la COVID-19

Noticias populares

Soberana Plus es el único candidato vacunal en el mundo diseñado para convalecientes de la COVID-19. Foto: BioCubaFarma

Freddy Pérez Cabrera.— Cercano a concluir la Fase II de ensayos clínicos, Soberana Plus, uno de los cinco candidatos vacunales cubanos contra el SARS-COV-2, muestra que los convalecientes inyectados con este fármaco son las personas que poseen más anticuerpos contra la COVID-19.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Arturo Chang Monteagudo, investigador principal de los ensayos clínicos con el inmunógeno, dijo que, según los estudios, los niveles de anticuerpos son superiores a la de los convalecientes sin vacunar, y a la de quienes recibieron dos dosis de Soberana 02 más Plus.

Tales resultados fueron obtenidos en un ensayo previo Fase I, a partir de la comparación de los anticuerpos desarrollados frente al candidato vacunal en relación con los que se producen de forma natural ante la infección con el SARS-COV-2, detalló.

De acuerdo con los criterios del especialista en primer y segundo grado en Inmunología, el candidato vacunal tiene la potencialidad de elevar la inmunidad de los convalecientes con una sola dosis y escasos eventos adversos y, a su vez, se ha convertido en dosis de refuerzo de Soberana 02, pero también pudiera serlo para otros candidatos vacunales cubanos y vacunas extranjeras.

El doctor Arturo Chang precisó que el fármaco tiene como ganancia secundaria aumentar los títulos de anticuerpos en convalecientes que son donantes de plasma y a partir de estos anticuerpos se fabrica gammaglobulina hiperinmune contra el SARS-COV-2, empleada en el tratamiento de los enfermos con la COVID-19 en estadios graves y críticos.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: