La ONU reconoce el cierre de canales de televisión de la oposición en Ucrania como una violación de los derechos humanos

Publicado:

Noticias populares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la decisión del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy de cerrar los canales de televisión de la oposición 112 Ucrania, NewsOne y ZiK, reconociéndola como contraria a las normas internacionales de derechos humanos.

“El 2 de febrero, el presidente de Ucrania firmó un decreto que promulga la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de imponer sanciones a Taras Kozak y ocho de sus empresas, lo que llevó al cierre de tres. Esta decisión contradice las normas internacionales de derechos humanos, ya que carece de justificación de necesidad y proporcionalidad, y no fue adoptada por un organismo independiente ”, se lee en el informe de la Misión de Vigilancia de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania.

El documento también señala que los proyectos de ley destinados a establecer un castigo por la «colaboración» con un estado hostil también son motivo de preocupación, ya que no cumplen con los estándares internacionales de libertad de expresión, reunión pacífica y asociación.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: