CGT convocará huelga en las administraciones públicas si no hay acuerdo por la reforma del EBEP

Publicado:

a Confederación General del Trabajo (CGT) convocará huelga en las administraciones públicas del País Valenciano el próximo 18 de junio junto con Intersindical Valenciana y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), si no se llega el lunes a un acuerdo, por considerar que la reforma del Estatuto básico del empleado público (EBEP) planteada por el ministro Iceta agrava la situación del personal interino en fraude de ley.

Noticias populares

CGT, Intersindical Valenciana y CNT convocarán huelga, el viernes 18 de junio, en las administraciones públicas valencianas, si no llega el próximo lunes a buen puerto la negociación, ya que las tres organizaciones sindicales consideran que el ministro de Política territorial y Función pública, Miquel Iceta, pretende modificar el Estatuto básico del empleado público de forma que, después de los cambios, se posibilite que transcurridos tres años desde el nombramiento de la interina o interino se produzca su cese sin que se pueda cubrir el puesto de trabajo en un año.

CGT exige que “el ministro retire la propuesta de modificación de la EBEB que en realidad supone un expediente de regulación de empleo (ERE), con el despido, cese, de miles de interinas e interinos”. En la actualidad el personal interino o temporal solo en la Generalitat supone cerca de 30.000 empleados y empleadas públicas, de las cuales la mayoría son mujeres, remarcan desde la organización anarcosindicalista.

“El Gobierno se pasa por el forro lo que dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las recomendaciones de la directiva europea sobre trabajo a tiempo determinado que apuntan al hecho que el estado español tiene que resolver la altísima temporalidad, consolidando el empleo de las personas interinas y temporales en fraude de ley” declaran desde CGT.

CGT llamará a la huelga en las administraciones públicas valencianas “de Generalitat y ayuntamientos para parar el despido de miles de empleadas públicas interinas o temporales en fraude de ley”. Desde CGT proclaman que “las empleadas públicas son esenciales para el pueblo e invisibles para el estado” y animan a “hacer frente a la precariedad en las administraciones públicas”.

CGT convocarà vaga en les administracions públiques si no hi ha acord per la reforma del EBEP

La Confederació General del Treball (CGT) convocarà vaga en les administracions públiques del País Valencià el pròxim 18 de juny juntament amb Intersindical Valenciana i la Confederació Nacional del Treball (CNT), si no s’arriba el dilluns a un acord, per considerar que la reforma de l’Estatut bàsic de l’empleat públic (EBEP) plantejada pel ministre Iceta agreuja la situació del personal interí en frau de llei.

CGT, Intersindical Valenciana i CNT convocaran vaga, el divendres 18 de juny, en les administracions públiques valencianes, si no arriba dilluns que ve a bon port la negociació, ja que les tres organitzacions sindicals consideren que el ministre de Política territorial i Funció pública, Miquel Iceta, pretén modificar l’Estatut bàsic de l’empleat públic de manera que, després dels canvis, es possibilite que transcorreguts tres anys des del nomenament de la interina o interí es produïsca el seu cessament sense que es puga cobrir el lloc de treball en un any.

CGT exigeix que “el ministre retire la proposta de modificació de l’EBEB que en realitat suposa un expedient de regulació d’ocupació (ERO), amb l’acomiadament, cessament, de milers d’interines i interins”. En l’actualitat el personal interí o temporal només en la Generalitat suposa vora 30.000 empleats i empleades públiques, de les quals la majoria són dones, remarquen des de l’organització anarcosindicalista.

“El Govern es passa pel forro el que diu el Tribunal de Justícia de la Unió Europea i les recomanacions de la directiva europea sobre treball a temps determinat que apunten al fet que l’estat espanyol ha de resoldre l’altíssima temporalitat, consolidant l’ocupació de les persones interines i temporals en frau de llei” declaren des de CGT.

CGT cridarà a la vaga en les administracions públiques valencianes “de Generalitat i ajuntaments per a parar l’acomiadament de milers d’empleades públiques interines o temporals en frau de llei”. Des de CGT proclamen que “les empleades públiques són essencials per al poble i invisibles per a l’estat” i animen a “fer front a la precarietat en les administracions públiques”.

Fuente: cgtpv.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: