“¡Fuera!”: Estadounidenses protestan contra epidemiólogo Fauci

Publicado:

El epidemiólogo más conocido de EE.UU. habría realizado manipulación genética de patógenos para hacerlos infecciosos, por lo que activistas piden su cabeza.

Noticias populares

Los manifestantes se reunieron el domingo frente a la Iglesia Bautista Abisinia en Harlem (recinto que también sirve como lugar de vacunación), en la ciudad de Nueva York, para exigir el despido del principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci.

El pasado martes, el diario estadounidense The Washington Post reveló correos electrónicos inéditos de Fauci que abrieron una ventana al mundo de sus pensamientos durante los primeros meses del brote del coronavirus.

Los correos evidenciaron que el aludido científico había tomado especial interés en la investigación de “ganancia de función”, mientras públicamente él mismo restaba importancia a las especulaciones de que el virus se habría originado en un laboratorio.

La investigación de “ganancia de funciones” es un eufemismo para describir la manipulación genética de patógenos existentes en la naturaleza que, no siendo infecciosos para los humanos, podrían “eventualmente” llegar a serlo.

Al tiempo que Fauci, la senadora demócrata Kirsten Gillibrand y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden observaban a las personas recibiendo las vacunas, los manifestantes gritaban “¡Fuera Fauci!” y otros lemas en contra del distanciamiento social y el confinamiento.

Después del escándalo, Fauci ha enfrentado llamadas de los republicanos para que renuncie. Sin embargo, el presidente de EE.UU., Joe Biden dijo el viernes que tiene “mucha confianza” en el epidemiólogo, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha descartado la idea de que Biden fuera a despedir a Fauci, diciendo que ella “no puede imaginar tal escenario”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: