Rusia e Irán firmarán acuerdo de exención de visados para turistas

Publicado:

Moscú y Teherán suscribirán este lunes un acuerdo bilateral de exoneración de visados que impulsará los viajes de turistas de ambos países.

Noticias populares

Turistas extranjeros visitan la histórica Plaza Imam, también conocida como Plaza Naqsh-e Yahan, en Isfahán, centro de Irán.

Según informó el domingo el embajador de Irán ante Rusia, Kazem Jalali, el ministro de Asuntos Exteriores y el presidente de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán (ICHHTO, por sus siglas en inglés), Ali Asgar Munesan, arribaron el sábado a Moscú para finiquitar el pacto.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar los visados grupales para turistas de ambos países que viajen a través de agencias de turismo acreditadas”, subrayó Jalali.

En este sentido, explicó que las agencias presentarán solicitudes para que los grupos de turistas reciban “un solo visado” para su visita.

El diplomático iraní puso de relieve que, al facilitar el proceso, se promoverán los intercambios turísticos bilaterales, “el turismo es una base para el desarrollo de los lazos entre Irán y Rusia”, enfatizó.

Según las conversaciones anteriores entre los dos países, los turistas iraníes y rusos pueden viajar a ambos destinos sin visado en grupos de “cinco a 50 personas”.

En este marco, Munesan puntualizó que, de momento, el programa de simplificar el régimen del visado se aplica solo para los viajes grupales, incluidos los empresarios, grupos de vacunación y turistas, “en esta etapa no hay ningún plan para cancelar visas individuales”, remarcó.

Conforme al ministro persa, antes de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, más de 60 000 turistas iraníes viajaron a Rusia y 36 000 turistas rusos a Irán anualmente. Al respecto, señaló que dada la corta distancia y las buenas capacidades de los dos países, se espera que la implementación del plan de exención de visas “aumente” este número.

El acuerdo de exención de visas grupales entre Irán y Rusia se firmó el 28 de marzo de 2017 en Moscú. Para su implementación fue necesario elaborar un plan de acción conjunto. En la reunión de hoy, este plan ya será firmado y entrará en vigor.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: