Rusia anuncia el despliegue de sistemas de misiles hipersónicos KINJAL cerca de las fronteras de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

Rusia ha comenzado a desplegar sistemas de misiles hipersónicos cerca de las fronteras de la OTAN.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las fronteras occidentales de Rusia se reforzarán aún más con los sistemas de misiles aéreos hipersónicos KINZHAL. De los datos facilitados se deduce que en el Distrito Militar Occidental se desplegarán misiles hipersónicos rusos capaces de alcanzar objetivos terrestres a distancias de hasta 1.500-2.000 kilómetros con gran precisión.

Actualmente los “Kinzhal” están en servicio sólo en el Distrito Militar Sur, sin embargo, es obvio que el Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido desplegar sistemas “Kinzhal” adicionales y sus portadores en el Distrito Militar Oeste, además, se posiciona principalmente como un refuerzo de armas tácticas, lo que probablemente está condicionado por el fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

“En primer lugar, se trata de armas táctico-operativas que cambian o inciden en la situación de la región en puntos específicos donde es probable que se utilicen. Esto aumenta el potencial de impacto en el enemigo y en las escalas geopolíticas puede desempeñar un papel. Vemos un aumento de los esfuerzos, la creación de nuevas capacidades de combate”, dicen los representantes del Ministerio de Defensa ruso.

Todavía se desconocen las zonas exactas de despliegue de las armas hipersónicas rusas, así como el número de aviones portadores que son cazas MiG-31, pero anteriormente se informó de que al menos dos cazas MiG-31 con sistemas de misiles KINJAL podrían aparecer en la vecina Bielorrusia.

Fuente: avia.pro

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: