El alcalde de Moscú no logra imponer ‘zonas libres de covid’ para vacunados en los restaurantes

Publicado:

Noticias populares

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, quería presionar a los dueños de restaurantes para que establecieran zonas “libres de covid” para los vacunados en sus establecimientos. En otras palabras, quería aparcar a los vacunados en zonas especiales, muy en la onda de la histeria.

Afortunadamente los propietarios han rechazado la medida y han pedido que se levantaran las restricciones sanitarias.

El turismo en Moscú ha disminuido a la mitad a causa de las medidas adoptadas durante la pandemia. Para ayudar al sector, a Sobianin se le ocurrió una iniciativa que no ha gustado nada, sobre todo teniendo en cuenta que la vacunación no avanza nada en Rusia.

Los rusos han entrado en la vía de una desobediencia creciente frente a todo tipo de medidas seudosanitarias. Durante el invierno fracasaron los códigos QR para entrar en bares y restaurantes. No lograron imponerlos obligatoriamente, los dejaron a la voluntad de los dueños de los locales y estos pasaron olímpicamente de las recomendaciones del alcalde.

Fue muy curioso porque los establecimientos sin código QR estaban abarrotados de clientes, mientras que en los demás sobraba espacio. La chapuza fue abandonada y los locales acabaron quitando los códigos de la puerta.

Ahora los dueños de los locales están a la ofensiva y no quieren ninguna restricción, en particular, que se ponga fin a la estúpida exigencia de que los clientes lleven guantes y que el ayuntamiento deje de multar a los establecimientos por infracciones sanitarias.

Para fomentar la vacunación hay establecimientos que ofrecen descuentos a quienes se han inyectado, pero la mayor parte del sector rechaza cualquier medida discriminatoria basada en las vacunas.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Universidades de Estados Unidos: las mayores movilizaciones desde la Guerra de Vietnam

Las universidades de Estados Unidos conocen las mayores movilizaciones desde los tiempos de la Guerra de Vietnam. El detonante es el apoyo al pueblo palestino, lo que ha abierto un foso entre las camarillas políticas, volcadas en favor de Israel, y los estudiantes, abiertamente posicionados con Palestina

Le puede interesar: