«Escasos recursos y apoyo insuficiente»: decenas de miles de enfermeras neozelandesas se declaran en huelga por un mejor salario y un trabajo más seguro

Publicado:

Decenas de miles de enfermeras han realizado una huelga de ocho horas en Nueva Zelanda, interrumpiendo los servicios de salud que no son de emergencia. El sindicato votó a favor de la acción después de no poder llegar a un acuerdo por mejores salarios.

Noticias populares

Alrededor de 30,000 enfermeras, parteras y asistentes de atención médica abandonaron el trabajo el miércoles, marcharon en las calles y se manifestaron en todo el país por una mejor paga y un entorno laboral más seguro. Llevaban carteles que decían: «La buena salud necesita enfermeras valoradas» y «Salarios justos = más enfermeras».

La Organización de Enfermeras de Nueva Zelanda (NZNO) votó a favor de la huelga, que duró de 11 a. M. A 7 p. M., Hora local, después de que los miembros del sindicato no lograran negociar un acuerdo con el gobierno.

El defensor principal de NZNO, David Wait, dijo que los miembros estaban descontentos con las «tarifas de pago que no atraen a las personas a la profesión ni retienen a las personas que tenemos, y los niveles de personal que los estiran al límite, poniéndolos a ellos y a sus pacientes en riesgo».

«Estamos pidiendo un pago que refleje nuestro trabajo», dijo la enfermera registrada Georgia Dawson al sitio web de noticias Stuff, y agregó que las enfermeras se sienten «sin recursos y con poco apoyo».

«Cuando no podemos tener suficiente personal y no podemos garantizar la seguridad de nuestros pacientes, es aterrador», dijo la enfermera de cuidados intensivos Coral Tamblin a los medios locales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Le puede interesar: