A partir de hoy ni pasaporte sanitario ni mascarillas en Dinamarca

Publicado:

Noticias populares

El gobierno danés ha llegado a un acuerdo con todos los partidos parlamentarios, excepto uno, para poner fin a la obligación de llevar mascarilla en todos los ámbitos, excepto en el transporte público.

El acuerdo se alcanzó a las 3 de la madrugada, tras una negociación maratoniana que duró toda la noche. La obligación de llevar mascarilla no se suprimirá por completo hasta el 1 de octubre.

El pasaporte sanitario también se empezará a eliminar a partir de hoy, y quienes acudan a bibliotecas públicas y participen en actividades organizadas por clubes y organizaciones de voluntariado ya no tendrán que presentarlo.

A partir del 1 de agosto ya no se necesitará pasaporte sanitario en los teatros, las salas de conciertos, las actividades deportivas de interior y un amplio abanico de locales. Desde el 1 de septiembre ya no será necesario presentarla en los restaurantes, peluquerías ni gimnasios. El pasaporte se suprimirá por completo el 1 de octubre.

Los partidos también han acordado ampliar el horario de apertura de los bares y restaurantes a partir del viernes, de las 23:00 a las 24:00 horas, y el horario de cierre se ampliará hasta las 2:00 horas el 15 de julio.

El acuerdo también amplía a 96 horas el tiempo en que una prueba de PCR negativa proporciona un pasaporte sanitario válido.

“Se trata de una marcada apertura de la sociedad danesa”, dijo Magnus Heunicke, Ministro de Sanidad danés. “Los contagios han disminuido, 2,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacunación y el buen tiempo juega a nuestro favor”, añadió en un comunicado.

El gobierno danés llegó a un acuerdo con el Partido Liberal, el Partido Popular Danés, el Partido Socialista Popular, el Partido Social Liberal, la Alianza Roja y Verde, los Conservadores, la Alianza Liberal y la Alternativa. Sólo el partido populista Nueva Derecha se quedó fuera del acuerdo.

“Ahora se puede bajar a comprar un litro de leche sin necesidad de una mascarilla”, dijo Kristian Thulesen Dahl, cabecilla del Partido Popular danés, en una rueda de prensa.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. El juego del gato y el ratón.
    El problema del ratón es que todavia no conoce al gato.
    Hoy es gris y mañana será pardo.
    Basta de juegos!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: