Los científicos advierten sobre los peligros de vacunar a los adolescentes contra el coronavirus

Publicado:

Noticias populares

Los científicos están advirtiendo al público sobre los peligros de vacunar a los jóvenes de 10 a 19 años contra el coronavirus, ya que los riesgos son, en su opinión, mayores que los beneficios para este grupo de edad.

“El principio de precaución juega, en nuestra opinión, en contra de un uso a gran escala de las inyecciones de Pfizer en menores”, asegura un artículo fechado el 27 de mayo, del que son coautores cinco científicos de Quebec, entre ellos el profesor honorario de farmacología médica de la Universidad de Montreal, Pierre Biron.

“La baja tasa de hospitalización entre los jóvenes de 10 a 19 años [y] la tasa de mortalidad casi nula minimizan el beneficio de la vacuna para este grupo de edad, excepto para las personas con una condición médica particular”, añadió Isabelle Picard, una de las científicas que firmó el artículo.

Por ello, estos científicos dudan de la pertinencia de poner en riesgo a los menores, sobre todo porque la tasa de manifestaciones clínicas inusuales (MCI) de la vacuna de Pfizer es “apenas inferior al riesgo acumulado de hospitalización […] en Quebec para este grupo de edad”.

La tasa de MCI también es mayor que la tasa de mortalidad, por lo que los menores tienen más probabilidades de sufrir un efecto secundario de la vacuna que de morir a causa de la coronavirus.

Sin embargo, el 5 de mayo el Comité Consultivo canadiense de Inmunización (Naci) ha aprobado la vacuna coronavirus de Pfizer para los niños de 12 a 15 años, basándose en una muestra de 1.131 niños inoculados, considerada demasiado pequeña por los autores del documento para evaluar adecuadamente los efectos adversos.

Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) también se han asociado a casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en personas jóvenes.

La revista “Science” informó en un artículo publicado en internet el 1 de junio que se produce un caso de miocarditis por cada “3.000 a 6.000 hombres de entre 16 y 24 años que reciben la vacuna de Pfizer”, según un estudio del Ministerio de Sanidad israelí. Israel tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo y confió en la vacuna de Pfizer para inocular a su población.

La mayoría de los casos de miocarditis resultaron ser benignos, señala “Science”, citando a un médico, el pediatra Douglas Diekema, que considera que este resultado no debe animar a sus colegas a no vacunar a los niños.

A pesar de ello, Israel está estudiando la posibilidad de no administrar una segunda dosis a los adolescentes de entre 12 y 15 años por el riesgo de miocarditis, según informó el 31 de mayo el diario Israel Hayom.

Uno de los miembros activos del Comité de Inmunización de Quebec (CIQ), el doctor Gaston De Serres, cree que también hay que tener en cuenta el riesgo a largo plazo que supone el coronavirus para los jóvenes. “No sólo vacunamos para las próximas dos o tres semanas, sino también para los próximos meses, con el fin de evitar formas de covid a largo plazo”, dijo en una entrevista.

Para la CIQ, los beneficios de la vacunación superan los riesgos que conlleva. Preguntado por los peligros de la miocarditis, el doctor De Serres dijo que “la frecuencia [con la que se produce] aún no está clara”, pero que tales problemas “parecen ocurrir después de la segunda dosis”. También dijo que la inflamación del corazón era un inconveniente “relativamente leve” que “rara vez requiere acudir a tratamientos serios”.

El científico admitió que se han producido casos de miocarditis en Quebec, pero no es capaz de cuantificarlos. Salud Pública podría cancelar la segunda dosis para los jóvenes.

No es imposible que la segunda dosis de la vacuna se cancele para los jóvenes de 12 a 17 años en las próximas semanas. “Forma parte de las opciones [sobre la mesa]”, dijo De Serres, señalando que el fenómeno de la miocarditis asociada a coronavirus es bastante nuevo y que los estudios sobre el tema deben seguir siendo supervisados.

“Lo que estamos observando, sin embargo, es que la respuesta inmunitaria [tras la inoculación de la vacuna] es excelente en los jóvenes, incluso después de una sola dosis”, dijo. “Los datos seguirán llegando y nosotros [el CIQ] podremos ajustarnos para garantizar la seguridad del público”, concluyó el profesor del Departamento de Medicina Social y Preventiva de la Universidad Laval.

https://www.journaldemontreal.com/2021/06/04/vaccination-chez-les-jeunes-des-scientifiques-tirent-la-sonnette-dalarme

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: