Cuba recibe emigrantes ilegales devueltos por EEUU

Publicado:

Noticias populares

Cuba recibió a otros grupos de emigrantes ilegales, devueltos por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, informó ayer el Ministerio del Interior (Minint).

 

De acuerdo con esa fuente, los 59 participantes en cuatro salidas por vía marítima llegaron los días 14 y 15 de este mes a la bahía de Orozco, municipio Bahía Honda, provincia Artemisa (al oeste de La Habana), donde fueron entregados a las autoridades de la isla.

Las partidas de los migrantes ilegales se produjeron por la costa norte de Matanzas, Mayabeque, Ciego de Ávila y Artemisa, a bordo de artilugios navales sin las condiciones elementales para la navegación y carentes de medios de salvamento, poniendo en peligro sus vidas, señaló la fuente.

Después de cumplir con los protocolos sanitarios orientados para estos casos, esas personas fueron trasladadas a un centro de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint para cumplir con los procedimientos de higiene y epidemiología de rigor.

Éstos establecen que toda persona que entra al país debe realizarse un PCR e ingresar a un centro de aislamiento por el período dispuesto.

La devolución cumple con parte de lo dispuesto en la Declaración Conjunta Cuba-Estados Unidos del 12 de enero de 2017, en la que ambos gobiernos ratificaron el compromiso de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Esta responsabilidad demanda el cumplimiento pleno y efectivo de los acuerdos migratorios bilaterales, indica la nota.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.