Francia retira uso de mascarilla en la calle y el toque de queda

Publicado:

Desde el próximo 20 de junio el uso de mascarilla ya no será obligatorio en exteriores y terminará antes el toque de queda.

Noticias populares

Las actividades al aire libre, excepto en determinadas circunstancias, no requerirán el uso obligatorio de nasobucos. | Foto: EFE

Con el avance de la campaña de vacunación masiva el gobierno francés ha propuesto desde este miércoles que llevar mascarilla en el exterior deje de ser obligatorio a partir del jueves y el toque de queda termine antes de lo programado, el próximo 20 de junio.

La información la ofreció el primer ministro, Jean Castex, quien anunció: “vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”, dijo en una conferencia de prensa.

Castex se pronunció, de igual manera, por que el ritmo de la vacunación no decaiga y constató que el nivel de la circulación del virus causante de la Covid-19 es el más bajo desde agosto de 2020.

Al comparecer al término del Consejo de Ministros, el premier detalló que el toque de queda, que se aplicaba desde hace siete meses y medio, terminará diez días antes del plan gubernamental. Será el 20 de junio y no el 30.

Con 16.500.000 de vacunados con la pauta completa (un poco de más de un quinto de la población), Castex instó a acelerar aún más el ritmo de inmunización. Según los últimos datos disponibles, hubo 678.535 inmunizaciones en las últimas 24 horas.

Las mascarillas o cubrebocas, que los franceses llevan de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los “lugares cerrados” y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro.

De manera paralela, a la caída de contagios (menos de 5.000 diarios) y fallecimientos (menos de 100), el gobernante recordó el descenso de hospitalizados en las salas de cuidados intensivos por Covid-19. En la actualidad, son un poco menos de 2.000, cuando a finales de abril se alcanzaron los 6.000.

El primer ministro celebró que “los buenos resultados”, se deben al “esfuerzo de todos, también al progreso de la vacuna, que son muy eficaces también contra las variantes”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: