Libia: Hijo del coronel Gadaffi podría presentarse a las presidenciales / Muere en extrañas circunstancias portavoz europeo de la Jamahiriya

Publicado:

Noticias populares

Según la prensa libia Saif al-Islam Qaddafi, segundo hijo del coronel Muammar Gadaffi, estaría ultimando su regreso a la arena política en Libia con el objetivo de presentar su candidatura a la presidencia de cara a las elecciones de diciembre en el país.

Mientras Mohamed al-Menfi, jefe del Consejo Presidencial de Libia, destacó el domingo la importancia de reforzar las relaciones con Turquía. Al-Menfi también subrayó la importancia de mejorar las relaciones y la cooperación con Ankara en una reunión con una delegación turca. La delegación encabezada por Cavusoglu visitó Libia el sábado y mantuvo conversaciones con funcionarios de alto nivel.

Portavoz europeo de la República Jamahiriya muere en extrañas circunstancias

Franck Pucciarelli, portavoz del Comité Revolucionario Internacional en Europa fundado en 1994 por Muamar Gadafi, en contacto permanente desde hace muchos años con las tribus de Libia y la familia Gaddafi, murió repentinamente el pasado 7 de abril en muy sorprendentes circunstancias.

Fue encontrado en los raíles a 1 km de la estación BEAUNE (Côte d’Or) alrededor de las 11 de la mañana, con el cuerpo cortado en dos. Y esto, después de haber pasado la velada y parte de la noche en compañía de siete personas.

Activista muy activo por la causa del pueblo libio, autor de numerosas intervenciones en diversos medios franceses e internacionales, fuente creíble y legítima de información sensible reconocida como valiosa por las autoridades policiales y judiciales competentes y por varios periodistas, (Cash Investigation) Franck PUCCIARELLI había grabado unas semanas antes una entrevista de más de veinte minutos de Richard Boutry para el medio de comunicación France Soir a quien confió que “si lo encontramos suicidado no sería por su propia voluntad”. ( La información en preguntas 15:15)

Esta entrevista, no publicada hasta la fecha, denunció a ciertos actores políticos franceses bien identificados muy involucrados en el caso de la financiación libia de la campaña electoral del Sr. Nicolas SARKOZY en 2007, cuatro años antes del asesinato de Muammar GADHAFI por agentes franceses.

El 20 de mayo de 2021 se abre el juicio BYGMALION en PARÍS, preludio de otro juicio inminente por el que también se imputa al señor Nicolas SARKOZY, precisamente por la financiación libia de su campaña de 2007. Durante este juicio la señora Ginette Hess SKANDRANI miembro de este Colectivo, será escuchada como testigo conocedor de una determinada cantidad de datos sensibles.

Es probable que las revelaciones sólidas y creíbles hechas por el Sr. Franck PUCCIARELLI durante esta entrevista, de la que se han informado algunos servicios estatales, molesten fuertemente a ciertos actores políticos franceses. Aunque no se han publicado hasta la fecha, podría ser que lo estén muy pronto.

En los últimos años, el señor Franck PUCCIARELLI ha sido objeto de violentas amenazas y agresiones físicas en 2018 en las calles de BEAUNE.

Las mismas circunstancias de su muerte y las muchas cuestiones pendientes que se plantearon a la comisaría de BEAUNE encargada de una investigación sobre las causas de su muerte llevaron a varios miembros de la familia de Franck PUCCIARELLI, varias asociaciones y amigos cercanos a constituir un Colectivo Franck PUCCIARELLI, cuyo objetivo será arrojar luz sobre las circunstancias precisas de su muerte.

De hecho, la información recopilada por varios actores de su entorno los llevó a formular fuertes sospechas sobre ciertas personas, cuyas acciones podrían estar implicadas en su brutal muerte. Uno de ellos fue contactado por un periodista, al que se le negó brutalmente cualquier intercambio.

A principios de mayo se entregó una detallada carta a la comisaría de BEAUNE y se solicitó a la Fiscalía de la DIJON a los efectos de acceder a los elementos de la investigación aún en curso y obtener los resultados de la autopsia, los cuales fueron anunciados para finales de mayo. Y esto, sabiendo que los policías a cargo de la investigación tenderían a concluir con la tesis de un simple suicidio, que el Colectivo no puede, en el estado de la información precisa que tiene, sostener como válida y justificada. Esta carta está disponible para la prensa previa solicitud personalizada por correo electrónico.

El Colectivo Franck PUCCIARELLI se compromete, por tanto, a continuar sus investigaciones para conocer la verdad completa sobre las circunstancias de la muerte de Franck PUCCIARELLI y las responsabilidades de los diferentes actores en su muerte: ¿suicidio u homicidio? Ésta es la pregunta que surge, en cuanto a la personalidad y compromisos políticos de Franck PUCCIARELLI, en un momento en el que se abre un juicio para el que su testimonio habría sido especialmente significativo.

Fuente: Palestine Solidaire / Descifrando la Guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: