La OTAN continúa con los preparativos de una nueva guerra mundial imperialista

Publicado:

Noticias populares

El pasado 14 de junio, los líderes de los 29 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se reunieron en Bruselas, en medio de los preparativos de la nueva guerra mundial imperialista que están organizando para tratar de sobreaguar la crisis en que está sumido el capitalismo imperialista. Basta recordar que la OTAN fue creada en 1949 por 10 países, encabezados por Estados Unidos en medio de la contradicción entre el bloque socialista y el bloque capitalista, pues fue la alianza militar que agrupó a los países imperialistas temerosos de que la influencia del socialismo llegara más allá de sus fronteras.

La criminal OTAN (integrada por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía, entre otros) tomó decisiones en esta reunión frente a Rusia y China, los dos países que se encuentran en fuerte contradicción con Estados Unidos y sus aliados. Frente a China, concluyeron que es un “riesgo para la seguridad”. El Secretario General de la OTAN afirmó que“China se está acercando a nosotros. La vemos en el ciberespacio, en África, pero también invirtiendo fuertemente en nuestras propias infraestructuras críticas”. Sin embargo, países como Alemania, por ejemplo, están íntimamente relacionados con China: es el principal socio comercial de bienes del país teutón, en el 2020 el comercio entre ambos superó los 256.850 millones de dólares. Y ni qué decir de Estados Unidos, pues según los datos encontrados en internet, “Las tenencias totales chinas de bonos del Tesoro de EE. UU. superaban los 1,1 billones de dólares a marzo de 2021, mientras que el comercio total del país norteamericano con China el año pasado fue de 559.000 millones de dólares”. Frente a Rusia, los aliados de la OTAN mostraron su preocupación frente a su fortalecimiento militar y las llamadas actividades provocadoras en las fronteras de la alianza militar que “amenazan cada vez más la seguridad del área euro-atlántica” y le lanzaron una amenaza directa, al afirmar que “Hasta que Rusia demuestre respeto por la ley internacional podrá haber un retorno a la normalidad”.

Es decir, las contradicciones en que se ahoga el capitalismo son de tal magnitud, que el desespero en que se encuentran los imperialistas, los empuja a buscar superar la crisis por medio de una guerra mundial imperialista que destruya medios de producción (maquinaria y fuerza de trabajo), pero que indudablemente traerá consecuencias desastrosas como la posible destrucción del planeta Tierra, si a la guerra reaccionaria no se le opone la Guerra Popular que destruya de raíz, por medio de la violencia revolucionaria, el poder político, económico y militar de los imperialistas a nivel mundial. Por ello es tan urgente que los comunistas revolucionarios en cada país, y en específico en Colombia, logren la unidad profunda en torno a un Programa político para organizar la Revolución y se puedan constituir en el Partido político de la clase obrera que actúe como parte de la Nueva Internacional Comunista basada en el mlm y para lo cual la UOC (mlm) aportó al Movimiento Comunista Internacional una Propuesta de Línea General sobre la cual se sientan las bases de dicho Partido mundial del proletariado.

El ascenso de la lucha de masas en Colombia, es un ambiente propicio para que nuevos combatientes se sumen a estas importantes tareas y lo pueden hacer con confianza en las filas de la UOC (mlm), organización pro-Partido que enarbola en su teoría y práctica el principio del Internacionalismo Proletario, tan necesario para destruir el poder de los Estados genocidas imperialistas y el de los explotadores de cada país oprimido, para construir sobre sus cenizas el Nuevo Estado de obreros y campesinos armados, única forma de impedir que los imperialistas, la burguesía y los terratenientes de cada país, retomen el poder por medio de la violencia reaccionaria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: