Rusia se reserva el derecho a usar armas nucleares en respuesta a una agresión : Estado Mayor

Publicado:

Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares exclusivamente en respuesta al uso de armas de destrucción masiva en su contra, dijo el miércoles el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov.

Noticias populares

Hablando en la novena Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, Gerasimov enfatizó que la política nuclear de Rusia es de naturaleza puramente defensiva.

“La Federación de Rusia se reserva el derecho de utilizar armas nucleares solo en respuesta al uso de armas nucleares y de otro tipo de destrucción en masa contra ella o sus aliados, así como en caso de agresión contra la Federación de Rusia con el uso de armas convencionales armas, cuando la propia existencia del Estado se ve amenazada”

Rusia ha desarrollado medios para neutralizar la amenaza que representan los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos, aseguró el funcionario.

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaron una Declaración Conjunta sobre Estabilidad Estratégica durante la cumbre de Ginebra, reafirmando el principio de que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar.

El presidente Putin señaló entonces que tanto Rusia como Estados Unidos eran responsables de la estabilidad mundial, ya que eran grandes superpotencias nucleares «en términos de ojivas nucleares, vehículos de reentrada y medios de entrega, así como la calidad y la modernidad». También agregó que los dos países estaban listos para comenzar las consultas sobre los próximos pasos para garantizar la estabilidad estratégica, luego de la reciente extensión del tratado Nuevo START.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: