Rusia se burla de fuga de documentos británicos: “Otra provocación”

Publicado:

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ridiculiza supuesta filtración de documentos secretos británicos, considerando el hecho como otra provocación.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa británico anunció el domingo la apertura de una investigación, tras el hallazgo de documentos “sensibles” en una parada de autobús en Kent, en el sureste del Reino Unido. En concreto, eran 50 páginas con información confidencial como correos electrónicos y presentaciones en PowerPoint.

Entre los documentos, hay información sobre el paso del destructor británico HMS Defender por aguas próximas a la península de Crimea, un hecho que la semana pasada elevó la tensión entre Londres y Moscú.

Según la prensa, el informe describía el plan de la Armada británica para la incursión de su destructor HMS Defender en las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro, un hecho que se produjo el 23 de junio y que fue calificado por Moscú como una provocación. Los papeles revelan que la misión se llevó a cabo con la expectativa de que Rusia respondiera agresivamente.

Además, los documentos versaban sobre la política del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre China y los planes de Londres para Afganistán, tras la retirada de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) del país asiático.

Una fuente en el Ejecutivo británico dijo a la cadena Sky News que la documentación secreta fue extraviada por un alto cargo del Ministerio británico de Defensa, aunque se negó a revelar su identidad.

Moscú reacciona: Se trata de “otra provocación”

A través de su canal de Telegram, Zajarova consideró el domingo el incidente como “otra provocación” británica, sumada a “una porción de mentiras para encubrirla”.

La diplomática también dirigió al Parlamento británico una “pregunta enigmática”. “¿Por qué necesitaríamos ‘ciberpiratas rusos’, si hay paradas de autobús británicas?”, escribió la vocera de la Cancillería rusa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: