Tribuna Popular: Retorno de tarjeta de la MUD evidencia pacto electoral de élites

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 30/6/2021. Redacción TP.-La habilitación de 20 nuevas organizaciones con fines politicos, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciada por el el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, “es resultado de las negociaciones entre el Gobierno y sectores de la oposición para reforzar el pacto de élites que también se expresa electoralmente”, aseguró la dirigente Janohi Rosas, del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“Todo indica, que una buena parte de las decisiones que anunció el ente comicial no corresponden a hechos casuísticos, sino que obedecen al pacto de conciliación y entrega que hemos denunciado. Cabe preguntarse: ¿esto significa que la decisión del CNE anterior fue arbitraria e ilegal?”, argumentó Rosas, tras conocerse el nuevo panorama político electoral de cara al 21 de noviembre.

“¿Es ésta la salida acordada con el «grupo de los cuatro» para no revertir las intervenciones judiciales en contra de AD, Copei y VP? ¿Le devuelven la tarjeta de la MUD, una entelequia que ya no existe, de la que incluso se anunció su disolución, para que este grupo de derecha participe con esa figura?”, recalcó la también representante del Partido Comunista ante el CNE.

Rosas recordó que: “desde el PCV hemos interpuesto recursos jerárquicos, dirigido misivas y realizado plantones ante el CNEpara exigir el respeto de los derechos políticos del pueblo y del Partido; recibiendo por respuesta el silencio cómplice”

“La militancia comunista también exige respuestas: qué pasó con la usurpación de la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Monagas, en las elecciones de alcaldes y alcaldesas de diciembre 2017, en las cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le escamoteó la alcaldía al PCV e impuso con la alcahuetería de uno de los anteriores directorios del CNE un “alcalde encargado” que aún usurpa este cargo de elección popular, agregó.

La secretaria General de la Juventud Comunista denunció que “mientras a la burguesía le tienden alfombra roja y a la derecha política la tratan con guantes de seda, contra el movimiento popular revolucionario y las demás corrientes de izquierda hay censura y coacción”.

“Les recordamos que para preservar la democracia, incluso la burguesa, deben al menos dar la imagen de ser respetuosos con los criterios de pluralidad e igualda, consgrado en la CRBV”, prosiguió.

Rosas hizo un llamado a “todos los sectores que están fuera de ese pacto de élites” a “defender los derechos políticos de la ciudadanía y sus organizaciones”. ”Exigimos nuevamente al CNE adopte acciones prácticas para impedir la continuidad de actuaciones que violentan las normas constitucionales y legales, cuyas denuncias hemos formalmente presentado, sin que se corrija la política de ilegal censura, bloqueo y difamación contra el PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en los medios públicos, junto al descarado delito de peculado de uso. Les instancia a evaluar que así como devuelven tarjetas a la derecha, revisen los casos de partidos de izquierda que están exigiendo aprueben o habiliten sus tarjetas”, concluyó la vocera del partido del Gallo Rojo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: