Avanzan preparativos de la XXI Reunión de Cancilleres previo a cumbre de la CELAC

Publicado:

En un comunicado de prensa se indicó que fueron abordados temas de la agenda de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, así como de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo, de manera presencial, el 18 de septiembre, en Ciudad de México

Noticias populares

México realizó una reunión de coordinadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), preparatoria de la de cancilleres, el 24 de julio, y previa a la cumbre de jefes de Estado, publica la agencia Prensa Latina (PL).

En un comunicado de prensa se indicó que fueron abordados temas de la agenda de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, así como de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo de manera presencial el 18 de septiembre, también en la Ciudad de México.

La nación latinoamericana es presidente pro tempore de la CELAC y en tal condición convocó y coordinó la reunión de este miércoles, en la cual participó la totalidad de la membresía activa, precisa la nota de PL.

El encuentro estuvo encabezado por Efraín Guadarrama, coordinador nacional de México ante la agrupación regional, y por Helietta González, coordinadora nacional adjunta, como representantes de la presidencia pro tempore.

Por otro lado, la Cepal presentó el proyecto del «Plan Integral de Autosuficiencia en Vacunas y Medicamentos» cuyo objetivo es apoyar al organismo regional en la construcción de una ruta crítica que permita, junto a actores y autoridades regionales, impulsar el desarrollo de capacidades productivas y de distribución de vacunas y medicamentos en la región.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.

Le puede interesar: