Venezuela: Denuncian retraso en pagos de salarios en el sistema de salud Barrio Adentro

Publicado:

Noticias populares

Redacción TP/ GG. El colectivo “2 de junio” de Barrio Adentro denunció la violación de los derechos fundamentales colectivos y difusos de los trabajadores y trabajadoras que laboran en el programa gubernamental adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

 

Ángel Castillo, vocero del movimiento, explicó que el primero de julio, “de forma arbitraria y discriminatoria”, fueron cancelados los salarios de la última quincena del mes anterior y que además del retraso, “se realizaron pagos incompletos, en cuanto a pasivos laborales se refiere”.

“El personal que día a día está en la primera línea de combate en contra del Covid-19, una vez más sigue siendo marginado y discriminado por el Gobierno Nacional”, acotó el dirigente.

Castillo informó que hasta ahora solo el Instituto Venezolano de Seguros Sociales y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación honraron sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras del gremio..

“En cambio, el MPPS violenta la Constitución y los acuerdos que, como Institución gubernamental y ente rector de la salud en Venezuela, ha acordado con los trabajadores”, apuntó.

El pasado 17 de junio el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, firmó un acta convenio con la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), catalogada por el colectivo de trabajadores como una dirigencia desclasada que solo defiende sus propios intereses y los del patrón”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.