Tormenta tropical Elsa golpea territorio cubano con intensas lluvias

Publicado:

Noticias populares

El Instituto cubano de Meteorología (Insmet) pronosticó que Elsa se debilitará al avanzar tierra adentro.  Foto: @DiazCanelB

La tormenta tropical Elsa golpeaba la madrugada de este lunes territorio de Cuba con intensas lluvias, que ya han comenzado a dejar inundaciones en varias regiones de la mayor de las Antillas, informaron fuentes oficiales y medios de comunicación locales.

La Agencia Cubana de Noticias señaló que las precipitaciones pluviales han afectado la región montañosa de la provincia de Granma, en el suroriente de Cuba, ante lo cual se mantiene la vigilancia sobre probables crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Precisó que el ciclón afecta a Granma con fuertes vientos y lluvias que pueden ocasionar inundaciones por escurrimientos desde las montañas.

El diario Cubadebate dio cuenta que en la capital del país, La Habana, se registraban también intensas precipitaciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó en su cuenta de Twitter que sigue “con máxima atención” la trayectoria de la tormenta por territorio nacional.

“Para que buena parte del país descanse tranquilamente, las autoridades trabajan en todo el país. Evitar pérdidas humanas y materiales es la divisa”, manifestó el gobernante.

El Instituto cubano de Meteorología (Insmet) informó, en un boletín emitido a las 03:00 hora local de este lunes que (07:00 GMT), que Elsa registraba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y que en las próximas 12 a 24 horas continuará con rumbo al noroeste.

Previó un ligero incremento en su intensidad antes de penetrar en las primeras horas de esta mañana, por un punto de la costa sur central entre la ciudad de Cienfuegos y Playa Girón, en la provincia de Matanzas, con un posterior debilitamiento al avanzar tierra adentro.

La tormenta, que fue el primer huracán formado en la temporada de este año en la cuenca del Atlántico, ha dejado tres personas muertas, una en la isla de Santa Lucía y dos en República Dominicana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: