Rusia ha neutralizado el uso de portaaviones en Oriente Medio desplegando misiles hipersónicos en Siria

Publicado:

Noticias populares

El sitio ruso Avia-pro escribió que “frente al peligro de los portaaviones, Rusia había asegurado Oriente Medio desplegando armas hipersónicas en Siria”.

Pese a la ausencia de comentarios oficiales respecto a la información que ha surgido sobre el traslado de varios misiles hipersónicos rusos Kinjal a Siria, hay que reconocer que la aparición de estas armas en el país permitirá bloquear el uso de los portaaviones en todo Oriente Medio, dice Avia.pro.

Según los datos informados anteriormente, junto con la transferencia de cazas interceptores MiG-31K a Siria, se enviaron misiles hipersónicos allí. Esto permitirá, si es necesario, hacer frente rápidamente a cualquier amenaza contra Rusia o sus aliados.

“Las capacidades del sistema de misiles hipersónicos ruso Kinjal son suficientes para destruir un portaaviones completo a una distancia de hasta 210 kilómetros y en unos pocos minutos; esta es una respuesta digna a EEUU y otros países de la OTAN”, dijo Avia.pro.

Avia.pro indica que en el marco de los ejercicios actuales, Rusia llevó a cabo ataques en el Mediterráneo con el uso del misil Kinjal y esto mientras, según algunos informes, los cazas interceptores aún se encuentran en Siria.

A finales de junio, cabe recordar, el misil balístico aire-tierra hipersónico de alta precisión ruso Kinjal se desplegó por primera vez en la base aérea de Hamaimim en Siria.

A juzgar por los datos presentados, la transferencia de sistemas de misiles hipersónicos Kinjal a Siria está asociada a la realización de ejercicios militares a gran escala, que coincidieron con la llegada a la región de un grupo naval de la OTAN dirigido por el portaaviones británico Queen Elisabeth.

Los expertos creen que Rusia está dispuesta a demostrar a la OTAN que tiene el control de la situación en el Mediterráneo Oriental.

A principios de mayo, el ejército ruso anunció que había desplegado tres bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear en su base aérea de Hamaimim 4 días después de que el comandante en jefe del CentCom (Mando Central) estadounidense amenazara a Rusia con sus vehículos blindados Bradley.

El Ministerio de Defensa ruso luego dijo que tres bombarderos Tu-22M3 habían llegado a la base aérea de Hamaimim, ubicada en la provincia costera de Latakia y principal centro de operaciones de Moscú en Siria. El ministerio dijo que las tripulaciones de los bombarderos llevarían a cabo una serie de misiones de entrenamiento sobre el Mediterráneo.

El Tupolev Tu-22M3 es un bombardero supersónico bimotor de largo alcance capaz de transportar armas nucleares y con un alcance superior a 5.000 kms.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: