Rusia reafirma que no extenderá en la ONU el mecanismo de entrega de ayuda transfronteriza en Siria

Publicado:

Noticias populares

Nur-Sultan, SANA.— El enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, aseveró que su país insiste en no extender el llamado “mecanismo de entrega de ayuda transfronteriza” en Siria ya que el mismo se ha vuelto inútil.

“Insistimos en detener este mecanismo y no prolongar su funcionamiento”, dijo en una rueda de prensa celebrada durante su participación en la 16 Reunión de Astaná sobre Siria.

Según Lavrentiev, la reciente cumbre entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra fue “muy constructiva y alentadora, y lo más importante es que los dos mandatarios acordaron e instruyeron a expertos para realizar consultas detalladas sobre los temas actualmente en la agenda que preocupan a los líderes de los dos países, incluida, por supuesto, la situación en Siria.

“Esperamos que Occidente haya tomado la decisión de revisar y enmendar su posición sobre Siria para lograr un objetivo más humano en la vía socioeconómica”, destacó.

Asimismo, indicó que Rusia discutirá con el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas a Siria, Geir Pedersen, la continuación del trabajo del Comité de Discusión de la Constitución.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: