La esposa de John McAfee sugiere que el régimen español encubre el asesinato de su marido en prisión

Publicado:

Se ha dictaminado que la muerte de John McAfee en una prisión española fue un suicidio, pero la esposa del magnate del software no está segura. Janice McAfee dice que el flujo de información desde España es lento y «claramente se está produciendo un encubrimiento».

Noticias populares

McAfee fue encontrado muerto en la prisión de Sant Esteve Sesrovires de Barcelona el mes pasado, y una autopsia preliminar encontró que murió ahorcándose. Su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de evasión fiscal y otros delitos financieros, había sido aprobada por las autoridades españolas horas antes de su muerte.

Janice McAfee sugirió inmediatamente que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de la muerte de su esposo, y el miércoles afirmó que se estaba llevando a cabo un «encubrimiento».

«No ha habido desde (sic) urgencia por parte de las diversas autoridades españolas involucradas en la investigación sobre la muerte de John y claramente hay un encubrimiento aquí sobre los eventos que rodearon su muerte», tuiteó.

No hemos recibido el certificado de defunción, el informe oficial de la autopsia ni el informe oficial de la prisión ”, continuó. “Entiendo que las cosas llevan tiempo pero la falta de cooperación de las autoridades españolas solo confirma nuestras sospechas de que tienen algo que esconder”.

McAfee, una figura popular fuera de la ley en línea, llevó una vida colorida. Se jactó de no pagar impuestos mientras navegaba por el Caribe y lanzó dos carreras fallidas para la presidencia de Estados Unidos como libertario. Los problemas con la ley generalmente siguieron a McAfee, y el pionero del antivirus fue arrestado cuando huía a Guatemala en 2012 después de la muerte de su vecino en Belice un mes antes. McAfee fue deportado a Estados Unidos y nunca acusado de asesinato, pero fue arrestado nuevamente en 2019, esta vez por transportar armas a República Dominicana.

McAfee afirmó en varias ocasiones que lo matarían en prisión y que el asesinato parecería un suicidio. Incluso se hizo un tatuaje en el bíceps con la palabra «whackd», y tuiteó en octubre que si se «ahorcaba [él] a sí mismo, a la Epstein, no sería culpa suya».

Sin embargo, un informe de un periódico español afirmó el mes pasado que McAfee intentó suicidarse en la cárcel sin éxito en febrero.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: