Rusia, ‘sorprendida’ de que no haya habido una cumbre entre la Unión Europea y la OTAN sobre Assange que está languideciendo en la prisión del Reino Unido

Publicado:

¿Las élites de Occidente solo se preocupan por los disidentes encarcelados en otros países? Di que no es así

Noticias populares

La portavoz oficial de la cancillería rusa Maria Zakharova, luego de que uno de los testigos admitiera la acusación de perjurio en el caso contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, llamó la atención sobre el hecho de que los líderes de los países de la UE o de la OTAN no tocaron el suerte del periodista en cualquiera de las cumbres.

En una entrevista con Stundin, Sigurdur Ingi Thordarson, un testigo clave en el caso del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Julian Assange, admitió que fabricó partes de su testimonio.

«Y después de todo, ni una sola cumbre de la UE o la OTAN ha tocado siquiera el destino de Assange», escribió en su canal de Telegram. Zakharova recordó que el periodista de investigación se encuentra ahora en una prisión del Reino Unido. “El período de su encarcelamiento, de acuerdo con la ley del Reino Unido, ha expirado hace tiempo. Pero a quién le importa en Occidente cuando hay tantas cosas interesantes al este del liberalismo ”, dijo.

Según Zakharova, esta historia es una mala imagen para los valores liberales occidentales. Además, los métodos, señaló, no son del todo legales. “Estamos hablando de presión directa, chantaje y falsificación judicial. Pero para la máquina de poder represiva estadounidense, los métodos están justificados por los objetivos ”, dijo.

En los Estados Unidos, se han presentado 18 cargos penales contra Assange, por los que enfrenta hasta 175 años de prisión. Está acusado de delitos relacionados con un caso importante de divulgación de información clasificada. Desde abril de 2019, el fundador de WikiLeaks se encuentra en una prisión del Reino Unido a la espera de una decisión final sobre su extradición a Estados Unidos.

El 4 de enero, un tribunal de Londres dictaminó que su extradición a las autoridades estadounidenses sería ilegal, ya que Assange, que padece autismo y depresión clínica, está listo para suicidarse y llevará a cabo su plan si termina en una prisión estadounidense. .

Las conclusiones del juez se basaron en evaluaciones de psicólogos y expertos. Al mismo tiempo, el juez reconoció los cargos contra Assange en los Estados Unidos como completamente legítimos y bien fundamentados. Por el momento, la fiscalía estadounidense está tratando de impugnar la decisión de rechazar la extradición, y Assange, a quien el tribunal no le permitió salir de la prisión bajo fianza, permanece bajo custodia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: