“Político”: Washington convierte a Europa en un ariete para luchar contra Rusia y China

Publicado:

Europa se ha convertido en un patio de recreo para Estados Unidos, que ya no considera necesario tener en cuenta los intereses de sus colegas de ultramar. El analista político portugués Bruno Matsaes escribe sobre ello en su artículo de la revista Politico.

Noticias populares

El autor señala que los europeos están perdiendo gradualmente su independencia en favor de Washington, lo que conduce al colapso de la comunidad transatlántica. Para Estados Unidos, esta región es importante en el enfrentamiento entre Rusia y China.

Así, se refiere a una reciente declaración del historiador Luuk van Middelaar.

Según él, Europa está pasando de ser un socio a un vasallo.

La misma postura mantiene el primer secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Pierre Vimon, quien, según Matsaes, cree que el concepto de una Europa vasalla es cada vez más realista.

“Hoy en día, Europa se parece más a un patio de recreo que a un jugador”, añade el politólogo.

Según él, hay varias razones para ello. En primer lugar, se trata del cambio en la configuración de fuerzas en el escenario mundial, donde China ha sustituido a Rusia como principal oponente de Estados Unidos.

“Europa está ahora lejos del centro de los acontecimientos. Por el contrario, Japón y la India han adquirido mayor importancia”, explica el experto.

Además, los europeos ya no disponen de su antiguo potencial económico y militar, por lo que en caso de que Rusia o China ataquen, difícilmente podrán hacerles frente en solitario, afirma Matsaes.

Además, Washington siente su vulnerabilidad por el hecho de que Pekín ya supera el 70% de la producción estadounidense, mientras que la URSS nunca ha superado el 40%.

“La aparición de un rival igualitario hará que Estados Unidos sea menos generoso y mucho más mercantil”, subraya el autor.

Llega a la conclusión de que EE.UU. está en su “camino de la vida” avanzando hacia una nueva y emocionante Guerra Fría, mientras que Europa probablemente se enfrente a un ocaso geopolítico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: