120 políticos, periodistas y artistas firman una carta instando a Merkel de Alemania a confrontar a Joe Biden por la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

Más de cien personas de la política, los medios de comunicación y el arte alemanes han pedido a su canciller que se enfrente a Joe Biden durante una próxima visita por el intento de extraditar al cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos.

En una carta fechada el 11 de julio y firmada por 120 políticos, periodistas, artistas y otros, los firmantes instaron a la canciller alemana Angela Merkel a defender al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuando visitara al presidente estadounidense Joe Biden en Washington a finales de este mes.

Entre los que apelan a Merkel antes de la que será su última reunión con un líder estadounidense como canciller, se encuentran Dietmar Bartsch, presidente del partido Die Linke (La Izquierda); Wolfgang Kubicki, vicepresidente del Bundestag; Serap Guler, secretario de estado para la integración de Renania del Norte-Westfalia; y numerosos diputados de todo el espectro político. Los firmantes también incluyeron periodistas y personas de las artes, incluido el galardonado cineasta y periodista Lutz Hachmeister.

Los autores afirmaron que la persecución de Julian Assange es «un ataque a la libertad de prensa y la libertad de expresión» y afirmaron que «debe ser rechazada con toda determinación».

La carta destaca principalmente el bienestar del cofundador de WikiLeaks, citando informes del relator especial de la ONU sobre la tortura, profesor Nils Melzer (también signatario) de que Assange muestra síntomas de «tortura psicológica» y debe ser liberado solo por estos motivos. Según su prometida, Stella Moris, su encarcelamiento le ha llevado a «una profunda depresión y desesperación».

Rogando a la canciller alemana, los firmantes dijeron que Merkel puede «ayudar a garantizar que Julian Assange ya no tenga que permanecer detenido», lo que está comprometiendo seriamente su salud. Sugieren que su insistencia en el asunto puede proporcionar una «solución humanitaria para Julian Assange y una solución que salve las apariencias al presidente de Estados Unidos».

Los autores pidieron a Merkel que subrayara su compromiso de apoyar la libertad de prensa planteando el tema en presencia del presidente de los EE. UU., De quien afirman que es en última instancia responsable de la detención continua de Assange en el Reino Unido en medio de las demandas en curso para su extradición al Reino Unido. NOSOTROS. Agregaron que tal acto también brindaría la oportunidad de dejar atrás por completo la era turbulenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Assange está encarcelado en la prisión de Su Majestad en Belmarsh, una cárcel de máxima seguridad en Londres, desde abril de 2019 después de que el gobierno ecuatoriano, que le había otorgado asilo en su embajada de Londres, donde estuvo recluido durante siete años, descontinuó la oferta. Ha estado detenido allí por incumplimiento de la fianza. Assange permanece en Belmarsh a pesar de que un juez dictaminó en enero que no podía ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje y piratería debido a problemas de salud mental.

En junio, la prometida de Assange dijo que su pareja «apenas aguantaba» en la prisión y que se encontraba en «un estado terrible, incapaz de siquiera encadenar una sentencia», y agregó que está confinado en una celda pequeña durante 22 horas al día .

El gobierno de Estados Unidos ha acusado al periodista australiano bajo la Ley de Espionaje, acusándolo de filtrar información clasificada en 2010. En ese momento, WikiLeaks publicó documentos que detallaban abusos, incluidos posibles crímenes de guerra, perpetrados por el ejército estadounidense en Afganistán e Irak. Washington actualmente busca su extradición, y Assange podría ser encarcelado hasta por 175 años si es declarado culpable.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: