Assange puede que nunca se recupere de la tortura sufrida en el Reino Unido y el suicidio es más probable cuanto más tiempo permanece en prisión : Doctor

Publicado:

Noticias populares

Las mismas preocupaciones sobre la salud mental de Assange que llevaron al Tribunal Supremo de Londres a bloquear su extradición a los Estados Unidos en enero siguen siendo relevantes, quizás incluso más, hoy, el Dr. William Hogan, especialista en medicina interna y profesor de informática biomédica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, dijo.

Hogan fue uno de los más de 200 expertos médicos que firmaron una carta abierta publicada el mes pasado en la respetada revista médica The Lancet, en la que exigía el fin de la “tortura y negligencia médica” que enfrenta el periodista australiano mientras languidece en Belmarsh de máxima seguridad en Londres. Prisión.

En declaraciones a RT, el médico y académico estadounidense citó el testimonio de un experto que sugiere que Assange sufre de «signos graves de enfermedad mental y estrés mental», incluidas alucinaciones auditivas que son de naturaleza «persecutoria». Asegurar la liberación de Assange sería el primer paso para tratar de reparar el extenso daño psicológico, explicó Hogan. Aunque enfatizó que no era psicólogo, el médico dijo que Assange requeriría un «tratamiento intensivo» y que algunos aspectos del trauma probablemente serían «permanentes».

El problema es potencialmente mortal, afirmó Hogan, señalando la alta tasa de suicidios de Belmarsh y señalando que un recluso se había quitado la vida recientemente después de solo dos días en la prisión. Assange ha soportado unos ocho meses sin visitas debido a las restricciones de Covid, y solo recientemente pudo ver a su prometida.

Con cada día que pasa, sin una resolución en la arbitrariedad en curso de los procedimientos legales … cuanto más dure esto, más probable es [que Assange pueda suicidarse]

Hogan condenó a las autoridades británicas por tratar al australiano «como un terrorista» y señaló el hecho de que Assange permanece en prisión a pesar de que no ha sido condenado por un delito en el Reino Unido.

El médico predijo que, si Assange finalmente fuera liberado, Washington sería «lo suficientemente vengativo y arbitrario» como para generar nuevos cargos en un intento de reiniciar el proceso de extradición. Aunque su extradición ha sido bloqueada, a Estados Unidos se le ha permitido impugnar el fallo judicial del Reino Unido.

El cofundador de WikiLeaks ya ha pasado más de dos años tras las rejas en Belmarsh. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado al periodista australiano en virtud de la Ley de Espionaje, acusándolo de haber filtrado información clasificada en 2010 que detalla presuntos crímenes de guerra cometidos por el ejército estadounidense en Oriente Medio. Si es declarado culpable, Assange podría pasar el resto de su vida en prisión.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: