“EEUU juega con fuego”: China airada por violación de su integridad

Publicado:

China denuncia que una aeronave estadounidense invadió su espacio aéreo en Taiwán y advierte sobre las “graves consecuencias” de esta entrada ilegal.

Noticias populares

Un avión militar estadounidense C-146A Wolfhound.

Un avión militar estadounidense C-146A Wolfhound salió el jueves de la base aérea de Kadena en Okinawa (sur de Japón) antes de aterrizar en el aeropuerto de Songshan en Taipéi, capital de Taiwán, a las 9:32 a.m. (hora local) para entregar un “correo diplomático” a la embajada de facto de EE.UU. en Taiwán.

Cinco horas después de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos entrara “ilegalmente” en el espacio aéreo chino, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian advirtió a Washington de “serias consecuencias” y remarcó que EE.UU. está “jugando con fuego”.

Taiwán es parte del territorio sagrado e inalienable de China. Cualquier avión militar extranjero que aterrice en territorio chino debe obtener primero el permiso del Gobierno de la República Popular China […] Cualquier barco o avión extranjero que ingrese al espacio aéreo chino provocará graves consecuencias”, destacó Wu.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: