EEUU mantiene a presos en Guantánamo sin acusación

Publicado:

Noticias populares

Washington, 19 jul (Prensa Latina) Estados Unidos mantiene a 28 prisioneros en una cárcel en la base naval de Guantánamo, en el sureste de Cuba, sin formularles acusación, informó hoy el diario The New York Times.

En la instalación que ocupan los estadounidenses en contra de la voluntad del pueblo cubano hay 39 detenidos, 11 imputados de crímenes de guerra, según el periódico, mientras que los restantes no fueron acusados luego de casi 20 años de encierro.

El informe fue divulgado luego que la administración del presidente Joe Biden anunciara su primer traslado de un detenido desde la base usada por el Pentágono para encarcelar a presuntos terroristas islámicos.

El prisionero Abdul Latif Nasir, de 56 años, será repatriado a Marruecos después que la Junta de Revisión Periódica (PRB, por sus siglas en inglés) determinó en 2016 que su detención ‘ya no era necesaria para protegerse de una amenaza significativa y continua para la seguridad nacional de Estados Unidos’, según un comunicado del Pentágono.

Indicó el Times que de los presos que no fueron acusados, 10 están recomendados para su traslado con acuerdos de seguridad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: