Rusia muestra en acción poderío de su sistema aéreo S-500

Publicado:

Rusia anuncia el exitoso lanzamiento de prueba de su sistema de misiles de próxima generación S-500 realizado durante unas maniobras en el centro del país.

Noticias populares

 

“El sistema de misiles de vanguardia S-500 ha realizado un disparo de combate de prueba en el campo de entrenamiento de Kapustin Yar para atacar un objetivo balístico de rápido movimiento. Según los registradores de datos, el objetivo fue alcanzado”, señala el Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado, citado este martes por la agencia de noticia local TASS.

La nota recoge que, una vez completada la fase de pruebas de este sistema vanguardista, el primer lote de este tipo de S-500 se destinará la unidad de defensa aérea y antimisiles de la región de Moscú, donde radica la capital rusa.

Durante los disparos de combate, agrega el texto, se pudo comprobar las características de rendimiento técnico y táctico del sistema de misiles y la alta confiabilidad del equipo militar de defensa aérea de la Federación de Rusia.

De acuerdo con el reporte del medio ruso, el sistema de misiles S-500 no tiene análogos en el mundo y puede interceptar toda la gama de medios actuales y futuros de ataque aéreo y espacial de un enemigo potencial en todas las altitudes y velocidades.

TASS agrega que los S-500 reemplazarán a los sistemas S-400. De hecho, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, en declaraciones anteriores, ha dicho que el Ejército del país euroasiático comenzará a proveerse de este armamento de alta tecnología en cuanto pase la fase de prueba.

Durante los últimos años, Rusia ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a los posibles ataques contra su seguridad proveniente de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en los países limítrofes en el flanco occidental del vasto territorio de la Federación Rusa.

Los intentos de Moscú para reforzar su defensa aérea del espacio intermedio se producen mientras alerta de que EE.UU. planea desplegar sus misiles hipersónicos en los países aliados de la OTAN en la Europa Oriental.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias