El Ministerio de Defensa ruso desclasifica importantes documentos sobre Kiev

Publicado:

Durante la operación defensiva estratégica de Kiev en 1941, más de 450.000 soldados y oficiales soviéticos fueron rodeados por los alemanes; sólo 20.000 de ellos consiguieron abrirse paso.

Noticias populares

Los documentos de la operación defensiva de Kiev durante la Segunda Guerra Mundial han sido desclasificados por el Ministerio de Defensa ruso; se han publicado en la página web del organismo en la sección “La operación defensiva de Kiev: una hazaña inmortal a orillas del Dniéper”.

Entre los documentos se encuentran informes, artículos, tarjetas de registro de pérdidas y hojas de adjudicación.

“La operación defensiva estratégica de Kiev de 1941 se convirtió en la primera operación defensiva del Ejército Rojo y en una de las batallas más dramáticas y heroicas de la historia de la Gran Guerra Patria.

Gracias a su increíble heroísmo y abnegación, las tropas del Ejército Rojo y los ciudadanos de a pie de Kiev consiguieron retrasar al enemigo, que tenía más del doble de superioridad numérica, durante dos meses y desempeñaron un importante papel en la frustración del plan de Hitler de una ‘guerra relámpago'”, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

Los documentos publicados muestran que más de 200 mil ciudadanos de Kiev se alistaron voluntariamente en el Ejército Rojo, y más de 160 mil más trabajaron diariamente en la construcción de líneas defensivas.

“En vista de la tenaz resistencia de las tropas soviéticas y de la imposibilidad de capturar la ciudad, el mando alemán dirigió el 1er grupo de tanques hacia el sureste para rodear Kiev. Habiendo tomado una cabeza de puente en la orilla izquierda del río Dniéper, cerca de Kremenchug, el 12 de septiembre de 1941 el mando militar alemán se dirigió hacia el norte para rodear el Frente del Suroeste”, dijo el departamento.

El 2º grupo de tanques, que fue tomado por los nazis desde la dirección principal -Moscú-, se dirigió hacia las tropas soviéticas desde el norte. El 15 de septiembre cerca del pueblo de Lokhvitsy las tropas alemanas “cerraron las pinzas de los tanques”.

Según los materiales, durante la operación defensiva 452,7 mil soldados y oficiales fueron rodeados por los alemanes, y sólo 20 mil lograron abrirse paso. La Wehrmacht perdió más de 100 mil soldados y oficiales, 17 divisiones fueron bloqueadas por acciones activas del Ejército Rojo.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Edward Snowden recomienda usar la red Tor

El pasado martes, el oficial jefe de información de ExpressVPN, Daniel Gericke, admitió elaborar una programación que permitió al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos 'hackear' los iPhones de miles de personas.

Le puede interesar: