Rusia fortalece defensa aérea de Siria contra ataques israelíes

Publicado:

Rusia ha decidido blindar los sistemas de defensa antimisiles de Siria para contrarrestar los continuos ataques del régimen de Israel.

Noticias populares

El diario en idioma árabe Asharq Al-Awsat con sede en Londres (capital británica), citando una fuente rusa “bien informada” en condición de anonimato, informó que a Rusia “se le ha agotado la paciencia” con respecto a los ataques de Israel contra Siria, por lo que se está moviendo para fortalecer los sistemas de defensa antimisiles del país árabe.

El periódico aseguró que la medida de Moscú deriva de las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos en las que, según la fuente, la parte rusa había tenido la impresión de que “Washington no da la bienvenida a las continuas incursiones israelíes” en el territorio sirio.

El informe, del que se hicieron eco este sábado periódicos israelíes, indicó que esa impresión dejaba espacio para que Rusia actuara más libremente para suministrar a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, sistemas antimisiles más avanzados y conocimientos técnicos para hacerlas más capaces de derribar los aparatos bélicos israelíes.

Efectividad de la medida rusa

Según el diario árabe, el plan ruso ha sido efectivo, puesto que se han reducido las incursiones israelíes en el territorio sirio y las fuerzas sirias han logrado frustrar recientes ataques.

La madrugada del jueves, las defensas aéreas de Siria contrarrestaron los misiles disparados por el régimen israelí en los cielos de los suburbios occidentales de la provincia central de Homs.

Respecto a este ataque, el Ejército de Rusia informó la misma jornada que, gracias a sus radares avanzados y sus sistemas de defensa aérea emplazados en la zona, logró derribar con éxito todos los misiles israelíes disparados antes de que llegaran a sus objetivos.

Además, los sistemas de defensa antimisiles Pantsir-S y Buk-M2, ambos de fabricación rusa, lograron interceptar el lunes siete de ocho misiles lanzados por aviones de combate israelíes durante un ataque a la zona de Al-Safirah, en el sureste de la provincia siria de Alepo (norte), según el subdirector del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el contralmirante Alexander Vadim Kulit.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas. Los ataques israelíes también han sido criticados repetidamente por Rusia, aliado del Gobierno sirio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba se prepara para festejar el Primero de Mayo

Cuba se prepara para festejar el Primero de Mayo

Le puede interesar: