Rusia confirma: Siria destruye misiles de Israel cerca de Damasco

Publicado:

Las unidades de defensa aérea de Siria han interceptado y destruido dos misiles guiados israelíes en las afueras de Damasco, la capital del país árabe.

Noticias populares

Misiles pasan cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, la capital de Siria, 21 de enero de 2019. (Foto: SANA)

Así lo anunció el domingo el contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, durante una sesión informativa, según la agencia local de noticias Russia Today.

Los misiles fueron disparados desde dos aviones de combate israelíes F-16, lo que llevó al Ejército sirio a neutralizar ambos proyectiles en el aire sobre la ciudad de Sayida Zainab, que se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, detalló Kulit.

Las unidades de defensa sirias que participaron en la operación estaban “equipadas con sistemas Buk-M2E de fabricación rusa”, agregó el militar.

Esta es la tercera ronda consecutiva en solo una semana que el régimen israelí lleva a cabo agresiones aéreas contra el territorio sirio; la primera tuvo lugar el lunes en la provincia norteña de Alepo y la segunda ocurrió la madrugada del jueves en la provincia central de Homs.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que el régimen israelí, mediante estas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas con la intención desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos. Además, deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

En este mismo contexto, la Cancillería siria recalcó el martes que las agresiones de Israel en su contra no podrán desviar al Ejército sirio de su lucha contra grupos terroristas y sus patrocinadores.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: