Colombia: El pueblo protegió al periodista Alberto Tejada

Publicado:

Noticias populares

Con mucha valentía, el periodista director del Canal 2 de Cali, Luis Alberto Tejada, comúnmente conocido entre los jóvenes luchadores como el “cucho”, denunció al terrorismo de Estado, del que fue víctima directa, él y todo su equipo de trabajo junto con la comunidad en general que se encontraba en la Loma de la Dignidad el pasado 20 de julio. Ese día la asesina Policía Nacional, por medio del GOES y el ESMAD y bajo las órdenes del alcalde y la gobernadora, dispararon indiscriminadamente contra civiles desarmados que estaban esperando que iniciaran diferentes actos políticos y culturales. También usaron tanquetas con el arma Venom, la cual es accionada directamente contra la humanidad de los manifestantes. Como es ya costumbre, ¡El ataque fue brutal!, con gases, aturdidoras, marcadoras y a balazos fue reprimida la concentración de cientos de personas en esa zona de Cali.

Inmediatamente inició ese aleve ataque por parte de las fuerzas estatales y de civiles armados, varios jóvenes, entre ellos los de Primera Línea, acudieron a proteger con sus escudos y con sus propios cuerpos, a don Alberto, quien, en medio de las detonaciones y disparos, seguía la avanzada de los muchachos que le abrían paso para ponerlo en una zona segura, acompañado de su grupo de escoltas de la comunidad, en el cual resultaron heridos 3 de ellos. La asesina Policía Nacional, continuaba disparando contra el grupo de personas, a pesar de que nunca representaron ningún tipo de amenaza; el mensaje por parte de ese organismo criminal fue claro: odian a Alberto y al equipo de trabajo del canal porque han realizado delicadas y valientes denuncias poniendo en evidencia el terrorismo de Estado ordenado por las clases dominantes.

Este periodista, realizó una denuncia en las redes sociales del Canal 2, desde donde afirmó que esa fue una «jornada criminal por parte del Estado colombiano, por parte del gobierno colombiano a los tres niveles: el central, el regional y el local». Denunció que la Policía y los civiles armados estaban «disparando a matar», lo cual puede ser confirmado con los diferentes videos que se publicaron ese mismo día. Describió con sus palabras el dolor de un hombre que vio retorciéndose y sangrando porque el Esmad le tumbó los dientes con la Venom. Se declaró en oposición política, pidió la cabeza de Iván Duque, elecciones anticipadas y que a nivel internacional no le sigan vendiendo armas a Colombia. Y sentenció con vehemencia: «¡Y no me voy a callar porque alguien tiene que alzar la voz!».

Las masas hicieron llegar cientos de mensajes de apoyo y solidaridad, que inundaron las redes del Canal 2: «Eres el héroe sin capa que muestra la realidad que muchos no quieren ver. Gracias por su gran labor”, “Un pueblo protegiendo a la persona que decidió darle voz», «…aquí está la comunidad para protegerlos, grandes profesionales dejando todo en el terreno, don Alberto enfermo de un pie no deja su profesión de informar la verdad», «Gracias por darnos voz y así nosotros, el pueblo, te pagamos. ¡Protección!» …y así podríamos registrar mensajes y mensajes de solidaridad con el “cucho” y de denuncia contra el régimen criminal que encabeza el títere Duque y contra el asesino Estado de los ricos.

El odio de las clases dominantes y su podrido Estado de muerte contra los luchadores del pueblo, es proporcional al odio de clase que el pueblo acumula contra sus verdugos. Pero también es gigantesco el amor y aprecio que pueden sentir las masas populares por aquellos que representan sus intereses, por aquellos que se funden con ellas en sus luchas, en sus alegrías y tristezas; pueden llegar a dar hasta su propia vida por salvaguardar a los dirigentes populares que amplifican sus denuncias y necesidades, como lo hace el canal 2 que se mueven “como pez en el agua” cada vez que transmite desde un punto de bloqueo o manifestación.

Hombres como él, valen un potosí para el pueblo, y hoy es sin duda un emblema que se debe defender de los ataques criminales del régimen. Don Alberto es un hombre del pueblo, salido de sus entrañas, y es una demostración práctica de que el régimen asesino va contra todo lo que le huela a oposición, no solo contra los comunistas que son su contraparte más radical, pues Don Alberto es un sincero creyente en las supuestas y falsas posibilidades de la democracia burguesa, su lucha no es por una transformación radical de este asqueroso sistema, tanto así, que hace parte de quienes guardan la esperanza de que todo puede cambiar si se derrota al uribismo en las próximas elecciones y por eso con vehemencia exige que éstas se adelanten.

El terrorismo de Estado o trato militar que el régimen le da a las protestas del pueblo denunciado por el Canal 2 no será derrotado “cambiando de verdugo” con unas elecciones anticipadas: es necesario que los obreros y campesinos lo gobiernen y dirijan todo, y para ello se debe empezar por derribar el régimen mafioso y paramilitar que hoy encabeza el títere Duque, un régimen que tambalea gracias a la lucha directa del pueblo y que necesita un empujón para terminar de ser derrotado en las calles y que se concreta en consolidar y conformar las Primeras Líneas, Guardias Comunales y Milicias Populares; realizar más Asambleas Populares por todo el país que sean nuevas formas de poder; y en que el pueblo tome como propio el Programa Inmediato que no solamente derribe el régimen de la mafia y obtenga con su lucha directa la satisfacción de sus necesidades más básicas; sino que sirva como ejercicio que prepare a las masas para instaurar (mediante la Guerra Popular y la destrucción del Estado capitalista) el Gobierno de las clases productoras en la sociedad, el Gobierno de los Obreros y Campesinos, única forma de garantizar el fin del terror estatal que asesina y desaparece a los luchadores populares en la actualidad.

1 COMENTARIO

  1. EL PODER A LAS ASAMBLEAS DE OBREROS/AS Y CAMPESINOS/AS…PARA DERROTAR AL CAPITALISTA,BURGUES Y FASCISTA….Y ESTABLECER LA ANARKIA…TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS POPULARES… .
    SALUD,ANARKIA Y REVOLUCION SOCIAL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: