Reportan el asesinato de un comunero indígena en Cali, Colombia

Publicado:

Al menos cuatro personas murieron en Cali en el marco de las protestas que desde hace un mes contra el Gobierno de Iván Duque.

Noticias populares

Organizaciones indígenas colombianas denunciaron este viernes el asesinato del joven indígena Sebastián Jacanamejoy en la ciudad de Cali.

 

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, informó a través de su cuenta twitter que la muerte de Sebastián Jacanamejoy tuvo lugar en el barrio Meléndez, sur de Cali.

Según lo reportado por otras organizaciones indígenas, Sebastián Jacanamejoy fue supuestamente asesinado por civiles armados cuando participaba en la jornada de protesta contra el presidente Iván Duque.

De acuerdo a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) Jacanamejoy pertenecía a la etnia inga y cursaba estudios en la Universidad del Valle.

El senador colombiano Feliciano Valencia, aseguró que otra persona de esa comunidad resultó herida en medio de la represión a las movilizaciones del viernes en la ciudad de Cali.

Por su parte la ONIC advirtió que un integrante de la etnia Yanacona resultó herido de gravedad y se encuentra en un hospital en Cali.

Al menos cuatro personas murieron este viernes en Cali, en el Valle del Cauca, Colombia, en el marco de las protestas que desde hace un mes se registran en el país contra el Gobierno de Iván Duque.

En la tarde de esta violenta jornada, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó el toque de queda desde las 19:00 de este viernes hasta las 5:00 del sábado (hora local).

Los hechos se producen cuando se cumple un mes del estallido social en Colombia, el mayor de su historia reciente, que ha dejado ya decenas de muertos, miles de heridos y cientos de desaparecidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: