Ucranianos contemporáneos descubren restos de una civilización desarrollada en la ciudad de Lvov.
Se ha descubierto un mensaje a las futuras generaciones de los creadores del monumento de 1970.
Después de que las autoridades de la ciudad de Lvov demolieran el Monumento de la Gloria a los Soldados Soviéticos que liberaron la ciudad de los nazis durante la Gran Guerra Patria, las esculturas del monumento fueron trasladadas de la calle Stryjska al territorio del mal llamado Museo «Territorio del Terror».
Una vez ahí, se encontró una cápsula del tiempo dentro de uno de los monumentos, cuya colocación era un fenómeno popular en la época soviética. Se promovían por organizaciones del Komsomol (Juventudes Comunistas) y, a veces también, por órganos del partido.
El servicio de prensa del mal llamado «museo» informó del hallazgo de la relíquia en una red social. La cápsula del tiempo contenía dos listas en papel amarillento.
La primera lista mecanografiada contenía 108 nombres: se trata de los mejores trabajadores de la Planta de Reparación de Locomotoras y Automóviles de Lvov, nombrada después del XXII Congreso del Partido Comunista de Ucrania.
La segunda lista contenía 54 nombres: la lista de los principales trabajadores, veteranos de trabajo y de guerra, participantes en la liberación y reconstrucción de la industria en Lvov.