Ansarolá: EEUU está detrás de agresión y asedio contra nación yemení

Publicado:

El movimiento popular yemení Ansarolá enfatiza que EE.UU. está detrás de la guerra y el asedio de la coalición saudí contra el país más pobre del mundo árabe.

Noticias populares

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.

Mediante un mensaje publicado el miércoles en Twitter, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, denunció que la renovación de la postura de EE.UU. en apoyo a las agresiones del reino árabe y sus aliados contra el pueblo yemení, “demuestra que los estadounidenses son los que están detrás de la agresión y asedio” contra esta nación.

Las palabras del titular yemení se produjeron después del viaje del enviado especial de Estados Unidos para Yemen, Tim Lenderking, a Arabia Saudí con el fin de reunirse con funcionarios saudíes.

Al respecto, el Departamento de Estado del país norteamericano declaró el martes, en un comunicado, que su enviado discutirá las consecuencias de las ofensivas de los yemeníes en la ciudad de Marib, sita en el centro-norte del territorio yemení, que, supuestamente está provocando inestabilidad en otras partes del país árabe.

Además, agregó que la propuesta de EE.UU. incluía el cese de las operaciones militares de Saná en referida ciudad y que Washington buscaba levantar el bloqueo impuesto a Yemen por la coalición saudí.

De acuerdo con el titular yemení, el apoyo de Washington a la llamada coalición liderada por Arabia Saudí, contradice por completo sus supuestas declaraciones y reiterados llamamientos para lograr la paz en el país árabe.

En este sentido, hizo hincapié que, para el pueblo yemení, la renovación de este apoyo a los agresores muestra la realidad de la guerra contra el país más pobre del mundo árabe.

Anteriormente, el vocero yemení había enfatizado que la engañosa política estadounidense quedaría al descubierto ante cualquier cambio en el campo, señalando que Washington cambia rápidamente su discurso cuando la coalición y las fuerzas estadounidenses fallan en el terreno.

Durante la agresión bélica de tal coalición, Yemen ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados.

Asimismo, Ansarolá ha recalcado en varios casos que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí ponga fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: