Una victoria más de la lucha obrera: UTE Bilboko Argiak consigue la readmisión del trabajador despedido

Publicado:

La huelga comenzó en marzo, cuando la empresa despidió injustamente a un trabajador, en un contexto en el que la plantilla había decidido organizarse y luchar por mejorar sus condiciones de trabajo.

Noticias populares

 

Por ELA Sindikatua

Tras casi 100 días de huelga, y a pesar de la falta de voluntad del Ayuntamiento de Bilbao, que no ha querido asumir su responsabilidad en este conflicto, el comité de huelga de la UTE Bilboko Argiak (1 ELA, 1 LAB, 1 CCOO) ha conseguido un acuerdo refrendado por todos los y las trabajadoras que recoge los objetivos perseguidos por la plantilla.

Concretamente, el acuerdo recoge los siguientes puntos:

– La readmisión del trabajador despedido el 5 de marzo de 2021.

– Importantes mejoras salariales en complementos y pluses.

– Mejoras en vacaciones y día de libre disposición.

ELA felicita a la plantilla de por su lucha y la fuerza demostrada en los 95 días de huelga. “Han demostrado que luchar merece la pena, y han prestigiado la huelga como herramienta para conseguir los objetivos”, subraya el sindicato.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kim Jong Un felicita a Vladimir Putin por su reelección

El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió el 18 de marzo un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.