Solidaridad con Cuba apoya combate a Covid-19 y contra bloqueo

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 2 ago (Prensa Latina) Los recientes arribos de ayuda solidaria a Cuba confirman hoy el respaldo a la nación caribeña y el reclamo sobre la necesidad de poner fin a la política hostil de Estados Unidos.

Durante la última semana, alimentos, insumos médicos, jeringas y material de bioseguridad tocaron tierra cubana para apoyar en el complejo escenario provocado por la Covid-19 luego de que el mes de julio dejara las peores cifras por la pandemia.

La llegada de estos donativos ratifica el respaldo de la comunidad internacional contra el cerco de Estados Unidos y desafían los anuncios de injerencias en asuntos internos de la isla desde la administración de Joe Biden.

Dos buques y una aeronave desde México, un avión de la Fuerza Aérea boliviana, dos desde Rusia, ventiladores pulmonares desde China, alimentos desde Venezuela y material sanitario desde Jamaica se sumaron al esfuerzo de connacionales en el extranjero para aportar.

La política hostil de más de 60 años afecta hoy más que nunca los derechos a la salud y alimentación de los cubanos, aseguró el presidente de Bolivia, Luis Arce.

‘Toda nuestra solidaridad con la nación caribeña, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia sino también el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos’, escribió antes de la partida del donativo aprobado por su Gobierno.

Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su postura contra el asedio estadounidense y la interferencia en asuntos internos del país.

‘Hay una situación delicada en Cuba porque padecen de un bloqueo inhumano, una medida extrema, propia de la época medieval que muestra un gran atraso en política exterior, y no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo’, reconoció.

Cuba devolverá estos gestos en la medida de lo posible y con sus propios esfuerzos, aseguró el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante el recibimiento del primer envío de la nación azteca.

En tanto, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, precisó que desde el Ejecutivo se evalúan distintos mecanismos para la entrega equitativa de estos donativos a la población.

‘Nunca será poco y retribuiremos la solidaridad’, dijo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: