Una peligrosa acción militar que agrava la situación regional

Publicado:

Noticias populares

Choe Hyon Do*.— La Gran Bretaña (GB) recientemente anunció su plan de estacionar constantemente 2 buques de guerra en la región de Asia-Pacífico desde los finales de este año y emplazar un “Grupo de Reacción Litoral” bien entrenado.

Este anuncio está provocando grandes preocupaciones de los países de la región, porque este anuncio salió en un tiempo en que el portaaviones “Queen Elizabeth” está programado a pasar por el Mar del Sur de China para participar en los ejercicios militares conjuntos multinacionales en el mar dirigidos por los EE.UU. que se realizarán en agosto.

Lo que no se puede pasar por alto es que el Ministro de Defensa de la GB, cuando estaba publicando este anuncio, hizo acusaciones absurdas en contra de la RPDC y la China diciendo que estos países tratan de aislar a Japón y Corea del Sur, amenazan la libertad de navegación de la región Indo-Pacífica, etc.

La GB, que agrava la situación de la región de Asia-Pacífico introduciendo hasta buques de guerra en esta remota área, está buscando su pretexto en nuestras “amenazas.” Esto es como un caso del ladrón que grita ¡ladrón!, así que constituye un tipo de provocación contra nuestra República.

La GB, que ahora está solita por haber salido de la Unión Europea, está metiendo su nariz en la región de Asia-Pacífico, un campo de confrontaciones de las grandes potencias, y está participando de forma activa en los ejercicios militares conjuntos dirigidos por los EE.UU. y la operación “libertad de navegación.”

La sociedad internacional comenta unánimemente que la acción de la GB está relacionada con el intento de crear condiciones y ambiente favorables para realizar su ambición de construir una “Gran Bretaña Global” por la vía de atraer la simpatía de su aliado superior.

Tal intento de la GB de recuperarse de su posición en estado de decadencia continua con el amparo de alguien sólo provocará una fuerte oposición de los países regionales y agravará aún más la ya tensa situación regional.

Ya se fueron para siempre los tiempos en los cuales el Reino Unido amenazaba a los países del mundo con la “diplomacia de cañoneros” y los colonizaba arbitrariamente.

Será mejor que la GB se preocupe más con la liquidación de las consecuencias fastidiosas del Brexit y no hacer acusaciones absurdas en contra de otros para realizar su objetivo político.

 

*Investigador de la Asociación Corea-Europa

Fuente: mfa.gov.kp

1 COMENTARIO

  1. Ahora veo mas claro su salida de la C.E E….pues tiene un afan de recuperar su idiosincracicia british …pues al estar dentro de la C.E.E. la impedia hacer esto.
    ,actuando como un ariete de los yanquis..pretende dar la imagen de potencia arrolladora e imperialista y recuperar su ” gloria ” genocida… .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: