Arqueólogos sirios y rusos restauran el Castillo de Alepo

Publicado:

Noticias populares

Expertos en arqueología de Siria y Rusia comenzaron este martes las obras de restauración del emblemático Castillo de Alepo en el norte de Siria, donde partes del mismo fueron destruidas por las acciones terroristas, informaron hoy medios.

La rehabilitación abarca las torres y los muros norteños y orientales que sufrieron daños por los bombardeos, dijo la responsable del proyecto Amina Sabouni, en declaraciones publicadas por medios rusos y sirios.

Destacó que la fortaleza sufrió daños en un 20 por ciento de su estructura lo cual constituye un porcentaje bajo si se compara con otros monumentos de la ciudad antigua que fueron devastadas por las acciones bélicas.

Hemos realizado un estudio en el que determinamos el grado de destrucción, y en un principio queríamos utilizar las piedras originales, pero en algunos lugares la destrucción fue muy grave y los materiales modernos deben ser usado, precisó la especialista.

Según precisó el director del museo del Castillo, Ahmad Hareb, el proceso de restauración se efectúa por constructores sirios con la ayuda de expertos rusos.

Violentos combates tuvieron lugar alrededor de los muros del Castillo desde el año 2012 hasta finales de 2016, fecha de la expulsión de los grupos terroristas de toda la ciudad a manos del ejército sirio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió en 1986 el casco antiguo de Alepo y su castillo en la lista de sitios patrimonio de la humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lenin: ¿bajo qué premisas niegan los empiriocriticistas la causalidad en la naturaleza?

«La cuestión de la causalidad es de singular importancia para la determinación de la línea filosófica de este o el otro novísimo «ismo», razón por la cual debemos detenernos en esta cuestión más detalladamente.

Le puede interesar: