Moscú presentará queja sobre trabajo de OPAQ en Siria ante Asamblea General de Naciones Unidas

Publicado:

Noticias populares

Moscú, SANA.— El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció que presentará una denuncia contra el mecanismo politizado de la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en Siria, durante las reuniones del 76º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Nos oponemos firmemente a los intentos de algunos países occidentales de politizar el trabajo de la OPAQ, lo que constituye una clara violación de las normas estipuladas en la Convención de Armas Químicas”, afirmó un comunicado de la Cancillería rusa citado por TASS.

Agregó que Rusia tiene “un conjunto de denuncias sobre la labor de otras misiones de inspección de la Organización en la República Árabe Siria, que violaron los métodos de investigación estipulados en la Convención de Armas Químicas”.

Reafirmó el apoyo de Rusia a la realización de investigaciones imparciales y profesionales sobre provocaciones químicas por parte de organizaciones terroristas armadas en Siria con un cumplimiento estricto a los estándares de la Convención sobre Armas Químicas.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: