Rusia responde a Ucrania: “Crimea siempre ha sido, es y será rusa”

Publicado:

Rusia condena las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la soberanía de Crimea, asegurando que la península siempre ha sido rusa.

Noticias populares

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, habla durante un discurso.

Los líderes ucranianos van y vienen. Y Crimea siempre ha sido, es y será rusa”, ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, en una rueda de prensa realizada este viernes en la región de Krasnoyarsk, situada en el centro de Rusia, según reporta la agencia estatal de noticiasTASS.

Al aludir a una vieja anécdota de Odessa (una ciudad portuaria de Ucrania), sobre la pregunta de un visitante de dicha ciudad sobre una fuente seca y la respuesta de los residentes que dicen “aquí era, es y será” la fuente, Shoigú ha enfatizado que “lo mismo sucede con Crimea”.

Las declaraciones del ministro ruso se han producido en respuesta a las palabras del presidente de Ucrania, quien en una entrevista concedida el 3 de agosto al canal de televisión estatal ucraniano Dom, llamó a la península su tierra y prometió que Crimea nunca sería “territorio ruso”.

De igual modo, Zelenski manifestó que los residentes de Donbás que se consideran rusos cometen un error al quedarse en esa región y les aconsejó marcharse a Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: